Vacaciones en Carlos Paz, precios de alojamiento, comidas y paseos

martes, 7 de enero de 2020 · 21:40

Carlos Paz. La temporada de verano arrancó con todo en Carlos Paz, que apuesta a convertirse en uno de los destinos más elegidos por las familias argentinas para disfrutar de sus vacaciones. EL DIARIO hizo un relevamiento para que sepas cuánto cuesta alojarse, comer y pasear en la perla de las sierras.

Los precios se incrementaron alrededor de un 35% con respecto al año pasado, aunque la oferta turística de la ciudad sigue ubicándose entre las más económicas para este verano. La ciudad cuenta con numerosas opciones de alojamiento que van desde los tradicionales hoteles hasta las cabañas, hostales y una variedad cantidad de casas y apartamentos en alquiler. La tarifa de un establecimiento hotelero de tres estrellas con desayuno se encuentra en $1800 en adelante, aunque existen alojamientos categorizados en $4000 y hasta $10.000 en hoteles cuatro estrellas.

Los valores de los establecimientos de tres estrellas se ubican entre $2400 y $3000 por día en base doble, mientras que las cabañas y casas, pueden alquilarse desde los $2050 diarios hasta $4902.

Una de las grandes ofertas de la ciudad, es la variada cartelera de teatro, que cuenta con casi setenta espectáculos de todos los géneros y precios. Las entradas oscilan entre los $500 y los $1600, el valor que alcanzan las obras Midachi, Un estreno un velorio o La Jaula de las Locas. Entre los más económicos, se encuentran Cacho Buenaventura, El Circo de Pailos y Camilo y Nardo. Las obras infantiles como Cenicienta, Solcito Fijo o Mauo, cuentan con entradas desde $200 a $620.

Asimismo, un paseo en hidropedales por el río San Antonio tiene un valor de $150 por persona por un recorrido de 45 minutos y el ascenso y descenso por la Aerosilla (otro clásico para cualquier visitante que llega a la ciudad) cuesta $500 por persona, aunque menores de 7 años no pagan. La alfombra mágica, por su parte, tiene un costo de $300 y uno puede tirarse las veces que quiera.

La Casa de Cásper alberga atracciones de ingenio e intriga, la tarifa es de $220 para chicos de 5 a 12 años y jubilados, mientras que cuesta $280 para adultos (hay descuentos para familias o grupos numerosos). También se encuentra abierta «The Walking House» (Libertad y Alberdi) con temática zombie y efectos de luz y sonido. La entrada sale $350 y menores de 8 años no pagan.

El complejo Nuevo Karting ofrece cuatriciclos, booguies y karting en una pista que incluye servicios de buffet y cuyos precios van de $400 a $600. Finalmente, el pasaporte para disfrutar los atractivos del parque de diversiones «Peko´s» tiene un valor de $1200 por persona (a partir de los 6 años), $600 para jubilados y $400 para niños de 3 a 5 años.

Los viajes en catamarán por el lago San Roque son imperdibles y la tarifa tiene un valor de $650 para adultos, mientras que menores de 4 a 10 años abonan $350 y menores de 3 años no pagan.

También existen excursiones diarias que salen desde Villa Carlos Paz con destino a localidades de Punilla, Traslasierra y Calamuchita con valores que van desde los $750 a los $1100 por persona.

Hay opciones gratuitas que resultan un alivio a la hora de ahorrar, durante todo el verano, en el Parque Estancia La Quinta (donde además del Museo Numba Charava) habrá muestras plásticas, proyección de películas y documentales, presentación de libros y una gran cantidad de recitales.

A la hora del almuerzo o la cena, existen promociones de menú diario que arrancan de $200 en adelante y que incluyen una entrada y postre. Una parrillada oscila alrededor de los $550 por persona (incluye guarnición) y una porción de cabrito con bebida puede conseguir desde $850, mientras que un plato de carne con guarnición se ubica alrededor de $640 y los tragos desde $120.

En la zona de la peatonal, también es posible comer una hamburguesa completa con bebida y postre por $566. Es importante mencionar que en el área céntrica, se puede acceder a diversas promociones de desayunos que arrancan en $100 (en caso que no contemos con ese servicio).

Comentarios