Los balnearios, la costanera y los teatros, los favoritos de los turistas en Carlos Paz

miércoles, 8 de enero de 2020 · 21:21

Carlos Paz. Carlos Paz tuvo un gran inicio de temporada con una masiva presencia de turistas, quienes poblaron sus calles y disfrutan de las primeras semanas de verano. EL DIARIO salió a recorrer la peatonal para conocer cuáles son los atractivos la ciudad, qué lugares son los favoritos de los visitantes y qué inclina la balanza a favor de las sierras a la hora de sus vacaciones.

Marisol y Fernando son oriundos de Capital Federal y llegaron hace cuatro días para alojarse en un hotel sobre la Avenida San Martín. «Estamos muy contentos, venimos todos los años y lo mejor que tiene la ciudad es la cartelera de teatros. Es cierto que están un poco saladas las entradas, pero hay mucha oferta y siempre se encuentran promociones como para disfrutar de alguna obra. Fuimos a ver la comedia de Pedro Alfonso y antes de irnos, queremos ver alguna otra»; contaron.

Con alrededor de setenta espectáculos en cartelera, la ciudad se ha convertido en la primera plaza de entrenamiento del verano argentino y concentra dos de las obras más vistas en todo el país: «Un estreno o un velorio» y «Atrapados en el Museo». «Vinimos porque está cerca, los precios de alojamiento y comida están más baratos que Mar del Plata y otros destinos y porque tiene muchos teatros con obras de primera. Nos encanta venir a Carlos Paz, siempre que podemos nos damos una vuelta y la ciudad no defrauda. Está muy cambiada, con muchas cosas nuevas»; dijo Sebastián, quien se encuentra acompañado de su esposa Vanina y sus hijos Exequiel, Gastón y Valentina.

Para Lucas y Josefina, una pareja de Trenque Lauquen, lo mejor de todo es la costanera del lago San Roque. «Todas las tardes, nos vamos a recorrer el paseo de la costa y a tomar unos mates. Es un lugar privilegiado, con unas vistas impresionantes del lago. Notamos que mucha gente hace deporte y está buenísimo, imposible no relajarse con semejante paisaje»; aseguraron. «Hay de todo para hacer, incluso te alquilan unos carritos que están buenísimos. Nos divertimos mucho, a la noche damos una vueltita por la peatonal y nos sentamos a comer algo por ahí»; añadieron.

En un verano caluroso con tardes a puro sol, los balnearios ubicados sobre el río San Antonio se han convertido en una de las vedettes de la temporada. Así coinciden dos matrimonios de Rafaela (Santa Fe), quienes señalaron a este medio: «Vinimos por una semana, ya nos queda poco. Nos gusta mucho el río y estuvimos en Playas de Oro y Sol y Río, uno más lindo que el otro. La playa es preciosa y no se puede venir a Carlos Paz y no ir al río». «El fin de semana estaba lleno de gente, pero si uno camina un poco llega a lugares más tranquilos y con agua transparente»; destacaron.

Lucho, Joaco, Martín y Gonzalo forman parte de un grupo de amigos de la localidad de Moreno (Provincia de Buenos Aires) que lleva apenas dos días en Carlos Paz. La voz cantante la lleva Joaco, quien manifestó: «Vinimos por la joda, esa es la verdad, pero encontramos muchas propuestas. Hay de todo para hacer, nosotros vamos al balneario a la tarde y a la noche, boliche a full. Y ahora estamos viendo si vamos a ver alguna obra de teatro, nos dijeron que estaba buena la del Flaco Pailos, pero la verdad que todavía no hemos recorrido mucho. Lo mejor fue el río y las chicas».

Comentarios