Parque Estancia La Quinta

Una propuesta distinta para un día nublado

miércoles, 8 de enero de 2020 · 12:55

Carlos Paz. Durante los meses de enero y febrero, el paradisíaco Parque Estancia La Quinta de Carlos Paz albergará una programación cultural excepcional que resulta una alternativa a las propuestas tradicionales del verano en las sierras. «Tardes de Cultura y Naturaleza» se denomina el ciclo que comenzó el lunes pasado y continuará este jueves a las 20 hs. e incluye recitales, presentación de libros, exposiciones de películas y documentales y danza.

Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura y se llevarán a cabo todos los días a partir de las 20 hs, con entrada libre y gratuita, en un entorno natural único, con árboles y a pocos metros del río San Antonio y el célebre balneario El Fantasio.

Este jueves, se dejará inaugurado el ciclo Manuel de Falla, con la proyección del documental «Noches en los jardines de Córdoba» sobre la vida de Falla en Carlos Paz, una charla a cargo del director y realizador del documental, Santiago Solans y del escritor y poeta Aldo Parfeniuk, y la presentación de la Orquesta Sinfónica con invitados especiales, como el trío de música lírica «Il Nuovo», entre otros.

Dentro del predio, también se podrá disfrutar de visitas guiadas en un recorrido que comprende una hora de duración, se realiza a las 8:30, 10, 11:30, 14:30, 16 y 18 hs. y contempla visitas a antiguas construcciones como la sala de usos múltiples, antigua herrería y cocina de la estancia, la zona arqueológica donde se halló un gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes y existe una antigua cantera de minerales, el balcón del río San Antonio y el Museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas que dejaron los pueblos originarios.

 

Programa:

Viernes 10: Tributo a Facundo Cabral de Alberto Muñoz, basado en el libro que escribiera en Villa Carlos Paz

Sábado 11: Presentación del libro «La palabra incómoda» del escritor y periodista Néstor Pérez y recital del grupo «Pérez y cía».

Jueves 16: Tardes de Manuel de Falla. Charlas. Proyección de documentales y conciertos.

Viernes 17: Tributo a Facundo Cabral de Alberto Muñoz, basado en el libro que escribiera en Villa Carlos Paz

Sábado 18: Presentación del «Libro Cartografía de la Lengua». Sobre Los escritores que tuvieron a Córdoba como lugar de su vida y su escritura. Ernesto Sábato, Rafael Alberti, Pablo Neruda, Mujica Láinez entre otros. De Bibiana Fulchieri.

Jueves 23: Tardes de Manuel de Falla. Charlas. Proyección de documentales y conciertos.

Viernes 24:  Tributo a Facundo Cabral de Alberto Muñoz, basado en el libro que escribiera en Villa Carlos Paz.

Sábado 25: Presentación del libro «Los días verdaderos» de Aldo Parfeniuk

Jueves 30:  Tardes de Manuel de Falla. Charlas. Proyección de documentales y conciertos.

Viernes 31: Tributo a Facundo Cabral de Alberto Muñoz, basado en el libro que escribiera en Villa Carlos Paz.

Sábado 1 de Febrero: Presentación del libro «Hasta que tu muerte nos separe» de Carlos Nayi y Luis López.

Comentarios