Carlos Paz

Ashoga expresó su total desacuerdo con las restricciones

lunes, 12 de octubre de 2020 · 20:07

Luego de que el Gobierno de la Provincia de Córdoba anunciara nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz expresó su total desacuerdo con dichas medidas.

En un comunicado aseguran “no puede ser que el fusible de la Pandemia sea siempre el mismo sector, algunos establecimientos con más de doscientos días sin trabajar, y sin ninguna perspectiva de mejoras”. Peor aún, “las estadísticas demuestran un fracaso total en el control del virus, el sistema de salud colapsa no sólo en infraestructura sino principalmente por insuficiencia de personal; no hubo previsión y se cree que los responsables somos nosotros”.

En palabras del Vicepresidente a cargo de la Presidencia, Leonardo González, “hay una total disparidad. Quienes toman las decisiones que nos impactan son los mismos que hasta ahora no han dejado de cobrar sus sueldos. Definen la suerte de miles de familias con la billetera ajena, sin ningún tipo de empatía y menos sacrificio que permita entender que el problema del Coronavirus es de todos”.

Y agregó: “No queremos ser los promotores de la muerte, como hasta ahora se nos ha señalado. La gente no muere sólo de Coronavirus, hay también angustia, depresión, incertidumbre; pedimos trabajar que es lo que sabemos hacer. Llegamos a donde estamos no por culpa de los restaurantes o los comercios a los que se les exige el cumplimiento de un protocolo, decir que los contagios provienen de ahí es una falacia”.

Y agregan: “creemos urgente y necesario plantear una mesa de trabajo donde finalmente se nos involucre. Las decisiones deben ser consensuadas y fundamentalmente, establecidas con miras a un horizonte que nos permita vislumbrar un punto de partida para ejercer nuestra actividad. Y el cierre no es la solución, es la sentencia de muerte para muchos de nosotros”.

Comentarios