Cardozo: «Tenemos proyectos para llevar adelante la temporada turística»

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:51

El ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo aseguró que "tienen proyectos para llevar adelante la temporada turística" en la reunión que realizó en la Legislatura provincial donde expuso la situación del Covid-19 y respondió preguntas de los legisladores.

"A nivel provincial estamos diseñando alternativas para los distintos escenarios, dependiendo los casos” aseveró. “En eso estamos y principalmente analizando de qué manera podemos garantizar el acceso a la salud en esos lugares turísticos, conforme al comportamiento de la patología”.

La comisión fue presidida por la legisladora Liliana Abraham, que estuvo acompañada por el presidente provisorio, Oscar González, y el legislador Francisco Fortuna.

Por otra parte, el ministro fue preguntado por la apertura de escuelas para el dictado de clases en Córdoba: “Poner en riesgo la salud de la gente en un momento tan crítico y complicado, cuando no se conoce el comportamiento de la patología, uno tiene que priorizar la metodología y las decisiones y, en este contexto, siempre se priorizó la salud de los cordobeses”, dijo al recordar que de las cinco provincias que abrieron las aulas, tres de ellas tuvieron que dar marcha atrás.

Y sobre las multas que se aplica a la población por el incumplimiento de las normas sanitarias, Cardozo dijo que el objetivo disuasorio. “Hay gente que sabe que hay comportamientos que tiene que respetar. El 80% de los brotes que se han dado en el territorio de la provincia son por reuniones clandestinas, sociales y familiares”, puntualizó. “Es preocupante el comportamiento de esta gente que es la que desequilibra los niveles de contagio y son los grandes transmisores de la patología”.

Finalmente, el ministro de Salud hizo un pedido a los legisladores para que “unifiquen el mensaje a nuestra comunidad de la responsabilidad individual y comunitaria en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias”.

 

Comentarios