Comienzan hoy los cursos para la reapertura turística

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 08:25

En el marco de la situación actual de turismo y continuando en la búsqueda de soluciones para el momento en el que la actividad se reanude, la Agencia Córdoba Turismo, diseño un programa de formación  turística desde su dirección de Relaciones Institucionales.

El objetivo principal es fortalecer las competencias laborales de los recursos humanos pertenecientes al sector turístico de Córdoba, a través de la realización de diferentes capacitaciones orientadas a todos los actores que integran la cadena de valor turística.

En el marco de la situación en la que estamos inmersos la Agencia Córdoba Turismo trabaja con diferentes proyectos para poner en marcha el sector, desde apoyos económicos, programas de fortalecimiento de la actividad, pensados de modo escalonado y capacitaciones que se encuentran enmarcadas en diversos programas de promoción turística.

"El turismo que viene seguramente será diferente, la forma de viajar y de hacer turismo será distinta; habrá nuevas conductas de consumo, nuevas maneras de disfrutar esta actividad multidisciplinaria.

En este sentido es que desde la Agencia Córdoba Turismo, desde sus Direcciones de Promoción y Relaciones Institucionales se trabaja de manera conjunta en el turismo que viene, en este caso brindando conocimientos a fin de estimular procesos de readaptación que garanticen la inclusión, la sostenibilidad y la responsabilidad a fin de desarrollar un destino turístico competitivo, sostenible y de calidad.

El turismo que viene requerirá de un sector más profesionalizado, con recursos humanos preparados para nuevos desafíos, nuevas tecnologías, nuevas exigencias, que además contemple la seguridad sanitaria en cada uno de los actores que integran esta cadena de valor.

Se trata de brindar nuevas visiones que permitan generar estrategias a los diferentes agentes del sector turístico frente a los nuevos desafíos que impone el escenario post pandemia".

Capacitaciones

Las capacitaciones que se dictaran serán las siguientes:

Protocolos Turísticos, Alojamiento, Prestadores de Ss. Turísticos, Turismo Rural, Turismo de Reuniones, Turismo Aventura, Agencias de Viaje, Parques Temáticos y Atracciones, Guías turísticos, Ciclo de Turismo rural, ciclo de Comunidades Anfitrionas responsables, Curso de Enoturismo.

El objetivo principal es fortalecer las competencias laborales de los recursos humanos pertenecientes al sector turístico de Córdoba, a través de la realización de diferentes capacitaciones orientadas a todos los actores que integran la cadena de valor turística.

El ciclo de Formación “Capacitación + Turismo”, desarrollado por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, ofrece un interesante programa con cursos virtuales y gratuitos, que se dictarán durante los meses de octubre y noviembre.

Inicia este miércoles 14 de octubre con la temática “Protocolos Covid para Alojamientos turísticos” a las 10.30 horas.

Comentarios