El plan PreViaje 2021 ya cuenta con 6.000 prestadores

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 00:14

País. La secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, señaló ayer que "el programa PreViaje 2021 va a reactivar las economías regionales" y dijo que ese plan "ya cuenta con unos 6.000 prestadores inscriptos en todo el país y con unos 100 millones de pesos facturados".

"El programa PreViaje 2021 va a reactivar la actividad en muchos destinos que viven del turismo y por eso vamos a realizar campañas para posicionar sitios emergentes, no tradicionales, para evitar aglomeraciones en los grandes centros vacacionales y para lograr que el plan sea más federal", afirmó Martínez en declaraciones a Télam Radio.

El plan PreViaje 2021, que inyectará 30.000 millones de pesos en el sector hasta diciembre próximo, prevé que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, aporte unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50 por ciento del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021, con un tope de reintegros de un máximo de 100 mil pesos y un mínimo de 5 mil pesos.

Martínez sostuvo que las ayudas de este programa "se suman a otras como las ATP, el 75% de las cuales fue asignada al sector turístico para asistir a 19 mil empresas y 211 mil trabajadores".

"Este gran esfuerzo, sin embargo, no alcanza para paliar la tremenda crisis provocada en el sector por el coronavirus, que motivó que la caída interanual de actividad en junio último llegara al 93%, una parálisis casi total", agregó.

Por último, la secretaria de Promoción del Mintur subrayó que "tras la pandemia, hacer un viaje va a ser uno de los principales deseos de la gente" y destacó que por ese motivo "es muy importante el PreViaje 2021 y también el respeto a los protocolos y los cuidados que serán necesarios en la nueva modalidad de los viajes". (Fuente: Télam)

Comentarios