Carlos Paz: Habrá una prueba piloto de cara a la temporada de verano

jueves, 15 de octubre de 2020 · 18:09

«La ciudad de Carlos Paz se prepara para la temporada de verano, aunque no se aventuran fechas»; confirmó ayer el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini. En los últimos meses se avanzó con los protocolos sanitarios y todo hace presumir que la industria se pondría en marcha con el turismo de cercanía y ayudada con los paquetes de beneficios.

Sin embargo, la incertidumbre que vive el sector, hace que muchos especulen en torno a posibles fechas para el retorno de la actividad, algo que desde el municipio aún no se ha determinado. «Nadie puede dudar que es el más golpeado por la pandemia, pero un desacierto o un apuro en aventurar fechas nos puede costar el futuro»; dijo Boldrini a EL DIARIO.

La Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz vienen trabajando bajo los lineamientos fijados por la Agencia Córdoba Turismo (que preside ex el intendente Esteban Avilés) y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que encabeza Matías Lammens.

Boldrini se mostró cauto en torno a brindar mayores detalles, pero señaló que se está trabajando con todos los sectores vinculados al turismo para intentar minimizar los riesgos de contagios entre vecinos y turistas.

Por otro lado, también valoró la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la actividad turística, destacó el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y otras medidas implementadas por el gobierno provincial.

«Será una temporada distinta, con responsabilidad y protocolos atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, para respetar las distancias y evitar aglomeraciones»; aseveró el funcionario.

La industria se reactivaría con turismo de cercanía.

Comentarios