Gómez Gesteira recorrió el predio que se convertirá en el bosque de la poesía

Estará en el sector sur del Parque Estancia La Quinta
jueves, 22 de octubre de 2020 · 20:11

Durante el mediodía de este jueves, el intendente carlospacense Daniel Gómez Gesteira acompañado por el director de Cultura, Daniel Grana, el poeta Aldo Parfeniuk y el director de El Diario de Carlos Paz, Pedro Solans, y del área protegida del municipio, Luis López, recorrió el predio asignado al bosque de la poesía dentro del Parque Estancia La Quinta.

Estará rodeado de plantaciones de árboles autóctonos y el sendero de acceso de Algarrobos. En el centro habrá espacio para recitales poéticos, musicales y otras actividades.

Gómez Gesteira señaló que "la inauguración del bosque de la poesía marcará un hito esta temporada. Será un símbolo de vida, y de reparación tras un año durísimo y atípico con una pandemia que nos azota, con un época de incendios que nos devoró parte de las serranías. El municipio quiere que represente nuestro compromiso con el cuidado del ambiente, con la cultura, el arte y el futuro."   

Por su parte, el titular de la Dirección de Cultura, Daniel Grana estimó que la inauguración estará enmarcada en la semana de la apertura de temporada y agregó que el bosque tendrá sonido permanente donde los visitantes escucharán poemas recitados por sus autores, musicalizados algunos y también se les brindará datos biográficos de los poetas.

En tanto, el poeta honrado con la medalla del centenario, Aldo Parfeniuk agradeció al municipio que haya escuchado la propuesta que el poeta Leopoldo Teuco Castilla ha internacionalizado.

Comentarios