Los turistas podrán circular sin restricciones por las sierras de Córdoba

jueves, 22 de octubre de 2020 · 13:06

Tras la confirmación sobre la temporada de verano, la Agencia Córdoba Turismo se encuentra trabajando sobre un protocolo para habilitar el turismo en el mes de diciembre y trascendió que los turistas podrán moverse sin restricciones por las sierras. Así lo adelantó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien reconoció que se tendrán en cuenta algunas particulares con respecto a las medidas que adoptarán otras provincias como Buenos Aires.

La intención es que Córdoba sea uno de los primeros destinos en reactivar la industria turística (antes del 1 de enero) y para ello, se dejará de exigir la presentación de un hisopado con resultado negativo y la cuarentena obligatoria para ingresar al territorio provincial. Asimismo, se buscará habilitar la totalidad de los alojamientos (incluyendo campings) y se está barajando la posibilidad de que también se autorice el funcionamiento de los teatros y boliches.

«Queremos que todo producto cordobés tenga la posibilidad de estar abierto»; reconoció Avilés, quien destacó la importancia de posicionar a Córdoba como el destino elegido por el turismo interno. En ese sentido, también se presentará una plataforma digital para la compra de paquetes turísticos con ofertas y descuentos especiales para veranear en las sierras.

Si bien se reducirán los requisitos para entrar a la provincia, se exigirá a los viajeros que cuenten con la APP CuidAR para hacer un seguimiento nacional del movimiento turístico y donde deberán precisar en qué complejo o vivienda se alojarán, con quienes pasarán sus vacaciones y la ciudad de origen.

Es importante destacar, que se reducirán los controles dentro del territorio provincial con la premisa de que «pueda pasearse con mayor libertad» y no habrá restricciones en las ciudades y comunas.

Comentarios