Hoteleros y gastronómicos de Punilla valoraron el esfuerzo del Gobierno de la Provincia

Esteban Avilés participó junto a intendentes de la reunión vía Zoom organizada por el sector privado del valle ASEHOGAP y donde participaron también ASHOGA y Cámara de Turismo de Carlos Paz.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 18:12

Empresarios hoteleros y gastronómicos del valle de Punilla, intendentes y el equipo de trabajo de la Agencia Córdoba Turismo presidido por Esteban Avilés mantuvieron este viernes pasado una reunión vía Zoom donde fortalecieron los vínculos en el esfuerzo mancomunado para definir el futuro de las pymes del sector.

Avilés llevó tranquilidad y ratificó la necesidad de participación. Volvió a asegurar que él y su equipo está a disposición de todos los sectores que participan de la industria turística y agradeció a la institución organizadora del encuentro, la Asociación Serrana Hotelera Gastronómica de Punilla (ASEHOGAP) y a la Asociación Hotelera de Villa Carlos Paz (ASHOGA) de Carlos Paz,  y a la Cámara de Turismo (CAT) por su participación como a los intendentes que fueron protagonistas y acompañan a las empresas y comercios de sus respectivas localidades.

Por su parte, ASEHOGAP emitió un comunicado agradeciendo al Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo y de su presidente Esteban Avilés de "valorar la importancia del momento, en la cual se define el futuro de muchas de nuestras Pymes."

"La reunión vía Zoom, con la presencia y el aval del presidente Esteban Avilés, de este viernes 23 de octubre, fue vital para canalizar y sincronizar los requerimientos y detalles para reiniciar nuestra industria. Un orgullo poder influir en el equipo de trabajo cordobés que a nivel nacional comparte la responsabilidad de definir el complejo sistema federal sanitario y protocolos que en los próximos días, anunciarán las fechas de reapertura y la modalidad del turismo de cercanías e interprovincial", señala el texto que lleva la firma de Ricardo Abdemur, presidente de ASEHOGAP. 

Por último, el comunicado destaca, "Como representantes de una región pionera del turismo, no tenemos margen de evadir el fortalecimiento de nuestra misión y defender más que nunca el sector, redoblando la apuesta de interactuar con todos los sectores políticos y gubernamentales.

Como filial Punilla centro-norte de la FEHGRA, integrarnos y representar  con honor a nuestros pares en cada espacio disponible, es una premisa que amplifica con energía y sinergia, el desafío de superar momentos tan críticos y nos permite emular el espíritu pionero de nuestros predecesores."

Fuentes de la entidad indicaron la satisfacción por la convocatoria de la reunión de trabajo. Más de 75 personas participaron entre intendentes, empresarios, representantes de entidades de todo el valle de Punilla. Aunque fue una gran sorpresa para los organizadores que los legisladores del departamento no hayan asistido pese a que dijeron se los invitó y recordó de la importancia que tiene para el sector que la Provincia los escuche y también escuchar a las autoridades del área.  

Por su parte, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso señaló sobre la reunión en sus redes sociales; "que fue muy positiva y necesaria la reunión convocada por ASEHOGAP que preside Ricardo Abdemur sobre las novedades para el sector Turístico de nuestra provincia, y la participación del Presidente la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés y de los miembros de su equipo, de los Intendentes y de los representantes del sector privado es alentadora para superar la situación que nos toca vivir por la crisis sanitaria."

Comentarios