Comienza el ciclo DegustAR, conociendo Argentina a través de su gastronomía

sábado, 3 de octubre de 2020 · 20:57

El lunes 5 de octubre comienza "DegustAR", una propuesta que busca difundir los destinos de Argentina mediante diversas experiencias que combinan el turismo con la gastronomía.

El ciclo está destinado a los y las turistas locales, provinciales y nacionales, como así también al público general interesado en la gastronomía, y los operadores vinculados a este producto turístico.

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, aseguró al respecto: "Tenemos que ofrecerle a los y las turistas experiencias cada vez más auténticas a la hora de viajar. El turismo gastronómico ha adquirido un rol protagónico porque le da la posibilidad a los viajeros y las viajeras de conectar con la cultura local a partir de sus sabores más tradicionales. Nuestra gastronomía es tan diversa como nuestros pueblos".

El turismo gastronómico se fortalece principalmente de la diversidad de prácticas y productos alimentarios con identidad. Promueve un desarrollo sostenible y federal en todo el territorio mediante la participación interdisciplinaria de los múltiples actores que componen su cadena de valor.

La relevancia que tiene la gastronomía para los y las turistas al momento de planificar y decidir sus viajes genera una oportunidad para visibilizar el patrimonio culinario argentino y su diversidad en todo el país, identificando las experiencias turísticas que pueden vivenciar los y las viajeras.

El ciclo se transmitirá en vivo de manera gratuita por el canal de YouTube TurismoNacionAR los lunes y jueves de octubre y noviembre a las 16.00. Los primeros encuentros serán las presentaciones de las provincias de Misiones y Corrientes (5 de octubre), Neuquén y Río Negro (8 de octubre), Catamarca y Jujuy (13 de octubre) y Mendoza y San Juan (16 de octubre).

Comentarios