Ya hay fecha: ¿Cuándo se abrirá el turismo de cercanía en Córdoba?

viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:17

Tras un encuentro que mantuvo con las cámaras de empresarios e instituciones vinculadas al sector, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, confirmó que el 30 de noviembre se autorizará el turismo de cercanía en los valles cordobeses. A partir del 15 de noviembre, se autorizará a los propietarios de casas de verano y fin de semana a ingresar desde cualquier punto del país al territorio provincial.

Durante el día de ayer, Avilés junto al vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, mantuvieron una importante reunión con las instituciones vinculadas al turismo para trabajar juntos en la rehabilitación de la actividad.

«Propusimos un esquema probable de aperturas que nos permitirá fortalecer los protocolos, garantizando que las familias vuelvan a disfrutar de nuestra Córdoba, respetando las medidas de salubridad de la nueva normalidad»; destacó Avilés.

«En primera instancia (a partir de la segunda quincena de noviembre), se permitirá el ingreso a los propietarios de viviendas (sean de Córdoba o de otros puntos del país). Una semana más tarde, se extenderá al turismo interdepartamental para que los cordobeses vuelvan a encontrarse con los rincones mágicos de Córdoba»; reconoció el funcionario.

Galería de fotos

Comentarios