Provincia de Córdoba

Así será el verano en las sierras: ¿Qué podrá hacerse y qué estará prohibido?

Se dieron a conocer los protocolos sanitarios que se aplicarán durante la temporada en las sierras cordobesas. El turismo comenzará a llegar desde el próximo 4 de diciembre y se permitirá el ingreso de viajeros hasta abril.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:37

La temporada de verano comenzará el próximo 4 de diciembre en las sierras de Córdoba y se extenderá hasta el mes de abril, al tiempo que se dieron a conocer los protocolos sanitarios que se aplicarán en balnearios, teatros, alojamientos turísticos y otros. El próximo fin de semana, quedará habilitada la circulación interdepartamental.

El uso de barbijo será obligatorio en la vía pública (como viene ocurriendo) y se deberá mantener el distanciamiento social dentro de cualquier establecimiento turístico y en áreas abiertas como balnearios y paradores.

Los protocolos fueron elaborados por el Consejo Federal de Turismo y en la Provincia de Córdoba se conformó un equipo interdisciplinario para adaptarlos a la realidad local, con aportes de técnicos de la Agencia Córdoba Turismo y especialistas de la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Balas Pascal y la Universidad Siglo 21.

Será habilitados los alojamientos turísticos como hoteles, hostales, cabañas, hosterías y posadas sin aforos (no se reduce el número de plazas) aunque con con consideraciones y cuidados particulares en los espacios comunes que han sido especificados en el protocolo. Dentro de cada establecimiento, se deberá cumplir con el distanciamiento social, normas de higiene y salubridad. También podrán reabrirse los campings que tendrán regulaciones especiales.

Las agencias de viajes y turismo volverán a funcionar con todas las precauciones que, en la actualidad, maneja la actividad comercial.

Los prestadores de servicios turísticos de turismo aventura, turismo rural, enoturismo, guías de turismo, entre otros, que volverán con distanciamiento social, declaración jurada por parte de los turistas y cumplimiento de normas de higiene.

Las playas públicas y balnearios privados con cumplimiento del distanciamiento social y procedimientos de higiene en elementos de uso común.

Los parques temáticos y atracciones con protocolo de distanciamiento social, declaración jurada de parte de los turistas y cumplimiento de normas de higiene.

Los teatros con aforo reducido, distanciamiento social y cumplimiento de normas de higiene y sanidad.

La fecha de apertura de la actividad turística se fijó para el 20 de noviembre con la posibilidad de circular entre departamentos, seguirá el 4 de diciembre con el ingreso de propietarios de casas de verano que tengan residencia dentro de la provincia y el 18 de diciembre, con el ingreso de propietarios de casas de verano que habiten fuera de la Provincia de Córdoba.

El 1 de enero, quedará habilitado el ingreso a la Provincia de Córdoba de los turistas no residentes en Córdoba.

Es importante destacar, que la Agencia Córdoba Turismo obtuvo el sello SafeTravels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por haber cumplimentado con todos los requisitos establecidos por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) de cara una temporada de verano enmarcada en la nueva normalidad.

Comentarios