Previa de la temporada

Los turistas llegaron a Carlos Paz, aún con las restricciones

Hay expectativa por el anuncio que hoy realizará el gobernador Juan Schiaretti. Se habilitaría formalmente la circulación interdepartamental.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 07:29

Anoche, el centro de Carlos Paz volvió a mostrar una postal que no se veía desde el pasado mes de marzo. A horas de que el gobernador Juan Schiaretti anuncie que se habilitará la circulación interdepartamental, la ciudad vivió un fin de semana que hizo entusiasmar de cara a la temporada de verano.

Aún con los controles y las restricciones, hubo una importante cantidad de turistas que ingresaron a la ciudad. La mayoría, proveniente de otros puntos de la Provincia de Córdoba, familias que son propietarias de casas de fin de semana y veraneo que comenzaron a llegar para acondicionar sus viviendas de cara al mes de diciembre.

Si bien el turismo aún no ha sido habilitado, algunos parecen haberse adelantado y las miradas se posan sobre lo que sucederá el próximo fin de semana largo. La Agencia Córdoba Turismo avanza sobre los últimos protocolos para habilitar el turismo de cercanía, el paso siguiente luego de la autorización de circulación entre los distintos departamentos.

Será entonces el comienzo formal de la temporada, marcada a fuego por conceptos como distanciamiento social, uso de barbijo y capacidad limitada. Fuera de eso, todos esperan que se registre un importante afluente motivado por el programa PreViaje, que devuelve el 50% de los gastos en alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

La premisa es reactivar una industria severamente golpeada por la pandemia que resulta vital para Villa Carlos Paz.

Galería de fotos

Comentarios