Verano y pandemia

¿Cuáles son las preguntas y consultas que hacen los turistas?

Son crecientes las consultas en la Secretaría de Turismo en torno al protocolo sanitario que se implementará en la ciudad con motivo de la pandemia de coronavirus.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 07:22

Desde el anuncio que hizo el gobernador Juan Schiaretti sobre la reapertura turística de las sierras cordobesas, las consultas son crecientes en las oficinas de turismo de Carlos Paz y también comenzaron a incrementarse las reservas de cara a la próxima temporada de verano.

EL DIARIO pudo acceder a los registros oficiales donde se detalla que la mayoría de las consultas se encuentran vinculadas a los protocolos sanitarios que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2021, los requisitos que se necesitan para vacacionar en la provincia y qué medidas se tomarán ante un caso positivo de coronavirus.

Germán Livelli es encargado de Promoción y Turismo de la Secretaría de Turismo y señaló a EL DIARIO: «Han aumentado las consultas porque se conocía la fecha de la apertura de temporada y esta semana, luego de la especificación de las fechas por el gobernador y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (Esteban Avilés), se incrementó aún más».

«Tenemos muchas consultas y a la gente le interesa saber cómo ingresar a la Provincia de Córdoba y es importante recalcar que no se solicitará hisopado para entrar pero sí, que cuenten con la aplicación Cuidar que cada grupo familiar deberá descargar y llenar. Aquí estamos trabajando en cada protocolo específico que tendrá cada actividad y debemos destacar que cada rubro aplicará el uso del protocolo COVID y respetando las medidas de bioseguridad»; agregó.

«Queremos llegar al 4 de diciembre con toda la información disponible para los vecinos y turistas. Las consultas son principalmente por los requisitos y qué sucederá en caso de que la persona contraiga el virus, cómo se dispondrá su regreso a su lugar de origen. Por el momento, deberá retornar en su vehículo particular»; destacó Livelli.

«Tenemos las expectativas de poder trabajar, ha sido año atípico y entendemos que la gente tiene necesidad de salir de vacaciones. Tenemos más de quince obras confirmadas con puestas en escenas y realidades diferentes al año pasado y creemos que habrá mucho turismo de cercanía. Durante la primera etapa, nos enfocamos en el turismo cordobés y lo acompañaremos con campañas publicitarias. Carlos Paz es un destino seguro, tenemos certificaciones internacionales y por supuesto, apelamos también a la responsabilidad de quienes nos visitan»; completó. 

 

Comentarios