Podría autorizarse la presencia de vecinos y turistas

No se pierde la esperanza de hacer la Apertura de Temporada

El secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, destacó la importancia que el evento tiene para la ciudad y reconoció que se elevó una solicitud al COE.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:33

El gobierno municipal está analizando la posibilidad de que la Apertura de Temporada de Carlos Paz sea con presencia de público, para lo cual solicitó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que autorice la realización de uno de los eventos más tradicionales de la ciudad. Así lo confirmó el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, quien reconoció los esfuerzos que tanto el sector público como el privado vienen realizando de cara a la vuelta del turismo.

El funcionario encabezó esta mañana una conferencia de prensa, donde brindó detalles acerca de los protocolos sanitarios que se aplicarán durante la temporada y dijo: «Teníamos un horizonte que podía ser diciembre, pero ahora tenemos fecha cierta y a partir de este fin de semana, cualquier cordobés podrá circular por los distintos departamentos de la provincia. A partir del 4 de diciembre, se hará la apertura al turismo regional o cordobés y se podrán contratar alojamientos».

«Invitamos a quienes tengan propiedad a que se anoten en la Secretaría de Turismo para poder alquilar sus viviendas y habrá señalización, código QR y una serie de protocolos. Queremos bajar la informalidad que tenemos y venimos trabajando para reglamentar a quienes nunca han trabajado en turismo y quieren hacerlo por primera vez»; agregó.

«Estamos incorporando nuevos servicios digitales y le indicaremos a cada turista cómo ingresar a la ciudad, haremos trabajo de concientización, la entrega de kits sanitarios y las recomendaciones para moverse en Carlos Paz. Estamos teniendo muchos llamados y consultas»; reconoció.

Consultado en torno a la Apertura de Temporada, Boldrini enfatizó el deseo de poder llevar adelante una fiesta con presencia de artistas, vecinos y turistas, aunque dejó supeditada la decisión a la situación epidemiológica y las consideraciones del COE.

 

Comentarios