Fin de semana turístico

Una ciudad repleta que va perfilando el color del verano

Serán días que servirán para medir el impacto del movimiento en pandemia. Comercios comienzan su largo camino hacia la recuperación.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 20:15

Actividades náuticas, caminatas por la costanera, mate y sombrilla, balnearios casi repletos de gente, y una gran cantidad de personas en las noches céntricas, van dando color a la previa de la temporada que arrancará oficialmente el viernes 4 de diciembre.

Este fin de semana largo de noviembre, también va poniendo a prueba de alguna manera la buena marcha de las medidas protocolares ante la pandemia, tanto desde las acciones que ejerce el municipio, -los cuales se comprometieron a velar por la bioseguridad ante la Provincia-, como de los privados con sus medidas adecuadas a cada comercio y servicio, mientras los visitantes coparon distintos puntos de la ciudad, comenzando por las rutas que se vieron abarrotadas. 

En los balnearios el movimiento fue casi de temporada, y las filas de autos estacionados en las playas a la vera del río San Antonio se hizo interminable.

Por la noche, el centro de Carlos Paz vuelve de a poco a su tradicional brillo veraniego, después de duros meses de inactividad que afectaron fuertemente al comercio local. 

Este camino, más que una excepción protocolar, se convierte en la nueva normalidad, que visitantes viven con bastante relajación en la villa, que son en su mayoría provienen de las ciudades más cercanas con Córdoba capital como cabecera.

Ahora faltan pocas semanas para dar inicio tanto a la temporada como al comienzo de la vacunación masiva en todo Córdoba. Lo cierto es que este feriado del lunes servirá como prueba de lo que se tendrá que vivir diariamente durante toda la temporada.

Comentarios