Turismo

¿Cuándo vuelve el «fin de semana XXL»?

martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:37

Entre el sàbado 5 de diciembre y el día 8 inclusive, está programado el último "fin de semana XXL", el cual ha despertado una gran expectativa en los comerciantes hoteleros y gastronómicos de los principales centros turísticos de la región, por el gran movimiento generado el pasado fin de semana de las mismas características que terminó ayer. Este fin de semana largo que se aproxima, tiene una característica especial sobre el que terminó: que en Córdoba, el turismo ya estará habilitado".  

Luego de varios meses por demás atípicos, en los que la pandemia del coronavirus lo cambió todo, y parece que es imperiosa la necesidad de salir a recrearse luego de tanto encierro.

El 8 de diciembre tiene varias características para los fieles católicos, en primer lugar, se venera a la Inmaculada Concepción de María, y también se va a armar el arbolito de Navidad. Como cae martes, el gobierno decretó un feriado puente para el lunes anterior. 

Esta fecha, también designada dentro de los feriados considerados como inamovibles, según la Ley 27.399, sancionada por el Congreso en 2017. Es decir que no será trasladado y deberá respetarse el día exacto en el que figura en el almanaque.

Por último, llegará Navidad. El 25 de diciembre, como todos los años, donde se gasta en regalos y se realizan  comidas típicas de esta época, aunque seguramente esta vez deberá ser con distanciamiento social y algunas otras medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

De esta manera, se terminarán los 19 feriados programados para este año, de los cuales 15 se declararon inamovibles y 4 transferibles, mientras que tres fueron puente: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre.

Estos últimos, de acuerdo con la disposición gubernamental, fueron considerados como feriados y no como “día no laborable”, fechas en las cuales organismos, empresas y comercios estatales y privados tienen la potestad de elegir si se trabaja y, si decide hacerlo, el trabajador percibirá su salario simple, sin ningún pago extra.

Comentarios