Fin de semana largo

Tras el desborde, se endurecerán los controles en los valles turísticos

Desde el gobierno provincial, pidieron responsabilidad social y reiteraron que hasta el 1 de enero no se permitirá el ingreso de turistas provenientes de otras provincias.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 07:24

Tras el desborde que se registró el fin de semana pasado, se endurecerán los controles en los valles turísticos de la Provincia de Córdoba. Hubo largas colas de autos en las Altas Cumbres, la autopista Córdoba-Carlos Paz y la Ruta 38, los balnearios se llenaron y también funcionaron con alta ocupación los alojamientos informales.

Desde la Agencia Córdoba Turismo, apelaron a la responsabilidad social y reiteraron que hasta el 1 de enero no se permitirá el ingreso de turistas provenientes de otras provincias.

Por algunos días, todo el mundo pareció olvidarse de la pandemia y hubo severos problemas para hacer cumplir los protocolos sanitarios en algunos puntos como la peatonal de Cosquín (que se mostró como si fuera una noche festivalera), los balnearios del río San Antonio y la costanera del lago San Roque.

Si bien muchos automovilistas fueron obligados a regresar a sus ciudades de origen, hubo muchos que lograron ingresar pese a que no contaban con permiso de circulación ni eran propietarios de casas de fin de semana.

De cara a la temporada de verano, se trabajará para ajustar los controles y garantizar que durante el próximo fin de semana no vuelve a reiterarse una situación similar. Ayer, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, mantuvo una reunión con los intendentes y jefes comunales del Valle de Punilla para avanzar sobre un plan de trabajo conjunto. 

 

Comentarios