¿Cuánto sale la entrada y qué requisitos se necesitan?

El 4 de diciembre se reabre el Cerro Uritorco de Capilla del Monte

Se trata de uno de los paseos más buscados por los turistas que visitan las sierras cordobesas.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 11:27

El próximo 4 de diciembre se rehabilitará el acceso al mítico Cerro Uritorco de Capilla del Monte, un enclave mágico de las sierras cordobesas que se hizo famoso por su belleza natural y los testimonios de avistamientos de OVNIS. Los propietarios adelantaron que se cobrará 1.700 pesos por persona para acceder, más del doble de la tarifa que se aplicaba hasta el pasado mes de marzo (que alcanza los 700 pesos).

La medida fue comunicada en el día de ayer al gobierno municipal y entre los cambios que se introdujeron con motivo de la pandemia, se estableció que se deberá hacer un registro virtual antes de ascender al cerro en la página oficial. Esta determinación apunta a reducir la cantidad de personas que circulará por sus senderos.

«Se necesitará una reserva previa sin excepciones para poder organizar con anticipación a los distintos grupos que puedan realizar el ascenso de acuerdo con los guías disponibles y la capacidad de carga según el protocolo»; señala el sitio web. Toda la información y el formulario de registro en este enlace: /cerrouritorcoam.com.ar/

Comentarios