Turismo

Los turistas reciben kits sanitarios Covid-19 en las sierras

viernes, 11 de diciembre de 2020 · 21:17

La Agencia Córdoba Turismo dispuso para esta temporada la implementación de equipos de asistencia al turista que ya están trabajando de manera simultánea en los valles y zonas turísticas de la provincia, en el marco del programa «Córdoba te ama a vos».

El personal asesora al visitante, entrega kits sanitarios (contienen barbijo y sanitizante) y refuerza el mensaje de prevención del Covid-19, a través del mantenimiento de distancia social, uso de cubre boca e higiene de manos.

El programa  contempló además la puesta en marcha de un desarrollo tecnológico que permite acceder desde el celular, a través de un código QR, a la web de Córdoba Turismo. Así, los visitantes pueden conocer la oferta turística de la provincia, reemplazando el uso de papel por medios digitales y de esta forma contribuyendo al medio ambiente.

Las delegaciones de la Agencia Córdoba Turismo desarrollan tales acciones en oficinas de información turística, locales gastronómicos, hoteles y alojamientos, plazas centrales, ferias de artesanos, comercios, bodegas y balnearios.

El pasado fin de semana en la región de Traslasierra, los equipos recorrieron La Paz, La Población, San Javier, Las Rosas, Las Tapias, Los Hornillos, Las Rabonas, Nono, Mina Clavero, Villa Cura Brochero, Salsacate, Los Túneles, San Carlos Mina, Villa Del Soto, Cruz Del Eje y San Marcos Sierras.

En las regiones de Sierras Chicas y el norte provincial se trabajó en Río Ceballos, Colonia Caroya, Jesús María, Agua de Oro, La Granja, Salsipuedes, Unquillo, La Calera, Villa del Totoral, Miramar, Cerro Colorado, Villa Tulumba y Deán Funes.

En el Valle de Punilla los equipos recorrieron Villa Carlos Paz, Capilla del Monte, Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino, Huerta Grande, La Falda, Cosquín, Valle Hermoso, Casa Grande, Bialet Massé, Tanti, Cabalango, Estancia Vieja, Mayu Sumaj, Santa Cruz del Lago, Villa Parque Siquiman, San Antonio de Arredondo, Las Jarillas, Tala Huasi y Cuesta Blanca.

En Paravachasca, Calamuchita y el sur la Agencia recorrió Alta Gracia, Anisacate, La Bolsa, Villa Los Aromos, La Serranita, Potrero de Garay, Los Reartes, La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Embalse, La Cruz, Villa de Dique, Villa Rumipal, Villa Yacanto, Santa Rosa de Calamuchita, Achiras, Alpa Corral, Rio Cuarto.

Las acciones de asistencia se llevarán a cabo durante la temporada en todo el territorio provincial. De esta forma, la Agencia Córdoba Turismo apuesta a la concientización, tanto de visitantes como residentes, para vivir un verano seguro en la provincia.

Galería de fotos

Comentarios