Precios, protocolos y permisos

Carlos Paz abrió la temporada de verano: Lo que tenés que saber

El intendente dijo que la ciudad es un destino seguro para las familias argentinas.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 07:21

La ciudad de Carlos Paz abrió anoche su temporada de verano desde el Parque Estancia La Quinta, dónde estuvo presente el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el intendente Daniel Gómez Gesteira y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Sebastián Boldrini.

El acto se hizo en cumplimiento de los protocolos sanitarios y hubo presencia virtual de los artistas a través de mensajes grabados que se proyectaron en una pantalla gigante.

Durante la presentación, se brindaron detalles de lo que será una temporada atípica y se lanzó la campaña de promoción de la ciudad para la temporada 2020/2021.

«Es muy importante este momento porque hemos vivido un proceso con mucha espera, pero también de mucha responsabilidad. Entre el sector privado y público, hemos afianzado este trabajo y apelamos a la responsabilidad de las familias que nos visitarán. Ahora depende de todos nosotros, que estas flexibilizaciones puedan sostenerse en el tiempo. Nuestra ciudad está preparada como siempre para recibir a los turistas que sin dudas eligen el mejor destino del país»; dijo el intendente.

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, agregó: «Villa Carlos Paz es un emblema que nos representa en cualquier parte del mundo. Felicitamos el trabajo realizado desde el municipio con las instituciones, que es ejemplar. Esta ciudad tiene un potencial cultural, paisajístico, y también propio de los carlospacenses. Esa es una fortaleza de Córdoba y en cada destino que visitamos podemos verlo. Sin dudas, hemos trabajado desde el gobierno provincial con una gran responsabilidad sanitaria para que hoy podamos tener una nueva temporada, y en particular este municipio ha sido reconocido a nivel internacional por el BID. Esto es Córdoba, con su historia, con su potencial cultural y sus cordobeses».

En cuanto a los protocolos, se informó que para ingresar a la ciudad, sólo se requerirá la aplicación CuidAr y la presentación de un certificado de circulación y no será necesario hacerse un hisopado ni cumplir con cuarentena.

Desde este fin de semana, se autorizó oficialmente la vuelta de los teatros con capacidad reducida (al 50%) y señalización específica y desde hace algunas semanas, reabrieron los hoteles y complejos de alojamientos.

Fueron habilitados también los hostales, cabañas, hosterías y posadas sin aforos (no se reduce el número de plazas) aunque con con consideraciones y cuidados particulares en los espacios comunes que han sido especificados en el protocolo. Dentro de cada establecimiento, se deberá cumplir con el distanciamiento social, normas de higiene y salubridad. También podrán reabrirse los campings que tendrán regulaciones especiales.

Las agencias de viajes y turismo volverán a funcionar con todas las precauciones que, en la actualidad, maneja la actividad comercial.

Los prestadores de servicios turísticos de turismo aventura, turismo rural, enoturismo, guías de turismo, entre otros, que volverán con distanciamiento social, declaración jurada por parte de los turistas y cumplimiento de normas de higiene.

Los parques temáticos y atracciones con protocolo de distanciamiento social, declaración jurada de parte de los turistas y cumplimiento de normas de higiene.

A diferencia de otros años, no habrá festivales ni eventos masivos y se aplicará un protocolo específico en los balnearios. No estarán habilitados los asadores y se solicita respetar el distanciamiento social y el uso de barbijo (al menos en ingreso y egreso de la playa), cómo también respetar las indicaciones del cuerpo de guardavidas que se encuentra distribuido en los principales balnearios.

Los restaurantes y bares seguirán funcionando con distanciamiento social y un protocolo específico que incluye reservas previas, la entrega de alcohol en gel y un registro de los clientes que asisten al lugar.

Uno de los datos más solicitados por los turistas, tiene que ver con los precios de los alquileres de inmuebles. Se estima que habrá un incremento de alrededor del 40% con respecto a los valores de la última temporada.

El alquiler de una habitación doble en un establecimiento de cuatro estrellas, oscilará entre los $7000 y los $12000, aunque se pueden conseguir cabañas para cuatro personas por un valor de $6000. Los valores de los alquileres arrancarán desde los $1000 diarios y se van incrementando a partir de las comodidades del inmueble.

Una casa de cuatro dormitorios con dos baños y pileta, tendrá un valor promedio de 11.000 pesos por día, aunque algunos propietarios piden hasta 20.000 pesos.

Una opción más económica, un departamento con dos dormitorios y baño en la zona céntrica, puede alcanzar hasta los 4.500 pesos diarios. En tanto, un poco más alejado de la zona peatonal y los circuitos gastronómicos, es posible acceder a un departamento por un valor diario de 2.500 pesos con pileta y servicio de WIFI.

Las excursiones de día completo tendrán un valor de $3000 por persona y el city tour para recorrer la ciudad, costará $1500.

En lo que hace a la gastronomía, hay ofertas económicas como un almuerzo completo por $500 en un resto céntrico. Un café costará entre $90 y $100 y los platos arrancan desde los $400 (menú con bebida y postre) hasta $1000.

Galería de fotos

Comentarios