Un destino accesible e inclusivo

Los íconos de Carlos Paz ahora tienen códigos QR y reseñas en Braille

Se instalaron atriles metálicos que permiten acceder a información sobre los principales puntos turísticos de la ciudad y el protocolo sanitario.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 18:27

La ciudad de Carlos Paz contará esta temporada de verano con reseñas en Sistema de Braille y códigos QR en los principales puntos turísticos, mediante la implementación de atriles metálicos que se encuentran instalados en el Reloj Cu-Cú, el Puente del Centenario, el Parque Estancia La Quinta y el Cerro La Cruz.

Según pudo conocerse, en los próximos días se inaugurarán otros y la premisa es avanzar en la consolidación de una ciudad inclusiva y accesible, fortaleciendo lo que fue la implementación de cartas y menúes en braille disponibles en locales gastronómicos.

Esta temporada, también debutarán los códigos QR, mediante los cuales, tanto vecinos como turistas, podrán interiorizarse acerca de las principales características de puntos referenciales de la villa con sólo escanear con sus teléfonos celulares los códigos.

Es importante destacar, que en cada uno de estos espacios, los interesados también podrán escanear el código QR con el protocolo Covid 19 que se puso en vigencia en Villa Carlos Paz.

Galería de fotos

Comentarios