Córdoba

La policía turística cumplió 11 años

miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 00:00

La División Policía Turística fue creada el 22 de diciembre del 2009 y tiene como objetivo la importante tarea de proteger el valioso patrimonio histórico, religioso y cultural del circuito turístico denominado “Media Legua de Oro Cultural” ubicado en el microcentro de la ciudad de Córdoba, que comprende el espacio entre la Plaza San Martín hasta el Bv. San Juan, abarcando la Manzana Jesuítica, la Manzana de Las Luces, el Cabildo Histórico, el Teatro Comedia y el Teatro San Martín.

La Policía Turística brinda el servicio de seguridad propio de la institución policial y desarrolla tareas de atención al turista. Además, el personal está instruido con conocimientos de idiomas extranjeros tales como inglés, portugués, italiano y francés.

En la ocasión, el jefe y 2º jefe de la División Policía Turística, comisario Oscar Tulián y subcomisario Fredy Fernández respectivamente, agradecieron al personal que cumple su función día a día, como así también a la superioridad por confiar en la labor desplegada cotidianamente.

Comentarios