Temporada

Río Cuarto presentó la temporada de verano

miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 00:00

Este martes, se presentó en el Centro Cívico de la Capital Alterna el lanzamiento de la temporada de verano 2020/2021, que se desarrollará de manera conjunta entre Provincia y Municipio desde el 24 del corriente mes hasta el 24 de febrero.

La presentación estuvo encabezada por el Responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia; el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan y el Jefe de la Departamental Policial Río Cuarto, Gustavo Della Mea.

En primer término, Garavaglia resaltó cómo será el operativo especial que se desarrollará durante estos dos meses: “Respecto de esta temporada es necesario resaltar tres medidas en las que vamos a trabajar. La primera se trata del distanciamiento social vamos a trabajar sobre los 7 kilómetros de costanera, contando con el apoyo de las fuerzas de seguridad y una disposición diferente de los guardavidas que estarán asentados en cuatro puestos de control  entre el Puente Colgante y el Puente Alberdi”.

“La segunda medida será controlar el uso obligatorio del barbijo y como última disposición la higiene y sanitización de los bañistas y vecinos que se acerquen al río”, destacó el funcionario.

A su turno, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes señaló: “debido a la situación sanitaria vigente y ante los diversos cambios que deben realizarse, la colonia tendrá una modalidad de talleres que iniciarán el 4 de enero. Las inscripciones serán a través de un link, y de manera presencial en el Centro Cívico, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, hasta el 8 de enero”.

“Las actividades tendrán lugar en dos sectores, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de niños y niñas posible de diferentes barrios vulnerables de la ciudad, entre ellos Avenida Argentina, Ranqueles, Oncativo, Las Delicias, Alberdi y Santa Rosa. Los días lunes, martes y miércoles en el sector de los azudes; jueves y viernes en el Parque del Centro Cívico  y el Parque de los Azudes Gobernador José Manuel De la Sota”, resaltó De Haes.

El cupo se limitará a 300 niños y  se trabajará en la modalidad burbuja, donde cada 10 niños tendrán un docente a cargo. En total, serán  15 docentes y cuatro coordinadores. Cada niño deberá contar con una declaración jurada y cuando asistan a los talleres se dispondrá de todas las medidas sanitarias para su cuidado y el de los profesionales.

Finalmente, el secretario Bressan agregó: “Hay una clara decisión del gobierno de la ciudad de invertir y mejorar el área de servicios, en ese sentido se está trabajando en la colocación de nuevas luminarias desde el puente carretero hasta el piletón municipal, se dotará de mejor iluminación el skate park y la pista de BMX, como así también se parquizará  y colocarán mesas, asadores e iluminación en el sector lindante del Puente Colgante”.

Por último, en una tarea conjunta con la Municipalidad de Río Cuarto todos los guardavidas serán testeados, al igual que los profesores, y coordinadores.

Cabe destacar, que esta temporada estival los gomones de los azudes no serán inflados para evitar las aglomeraciones. El uso del río estará disponible a lo largo y ancho de los 7 kilómetros de costanera. En esta oportunidad, no se llevarán a cabo los tradicionales ciclos culturales de verano como el “Río Suena” y “De Música Argentina”, como así tampoco se habilitarán los espacios convocantes como canchas de fútbol y vóley.

Comentarios