Temporada de verano

Vacaciones en Carlos Paz: Todo lo que tenés que saber

La ciudad está entre los diez destinos más elegidos por las familias argentinas.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:23

La ciudad de Carlos Paz ya está lista para la temporada de verano y a partir del 1 de enero, se abrirá al turismo nacional. Los precios de hotelería, gastronomía y teatros registrarán una suba de entre el 20 y el 30% con respecto a la temporada pasada y se aplicará un estricto protocolo sanitario para evitar la aglomeración de personas en los balnearios y la peatonal.

Las reservas son crecientes para enero y febrero y hay gran expectativa entre los empresarios y comerciantes, luego de largos meses de pandemia y confinamiento que golpearon duramente la economía de una ciudad sustenta en el turismo.

El pasaje de avión tendrá un valor de entre $7000 y $9000 en Aerolíneas Argentinas y Jetsmart (dependiendo de las promociones que haya para la fecha elegida).

Con respecto a la temporada pasada, las propiedades experimentan una suba de entre el 35 y el 40%. El alquiler de una habitación doble en un establecimiento de cuatro estrellas, oscilará entre los $7000 y los $12000, aunque se pueden conseguir cabañas para cuatro personas por un valor de $6000. Los valores de los alquileres arrancarán desde los $1000 diarios y se van incrementando a partir de las comodidades del inmueble.

Una casa de cuatro dormitorios con dos baños y pileta, tendrá un valor promedio de 11.000 pesos por día, aunque algunos propietarios piden hasta 20.000 pesos.

Una opción más económica, un departamento con dos dormitorios y baño en la zona céntrica, puede alcanzar hasta los 4.500 pesos diarios. En tanto, un poco más alejado de la zona peatonal y los circuitos gastronómicos, es posible acceder a un departamento por un valor diario de 2.500 pesos con pileta y servicio de WIFI.

Las excursiones de día completo tendrán un valor de $3000 por persona y el city tour para recorrer la ciudad, costará $1500. El paseo en catamarán cuesta $700 (para adultos) y $400 (para menores); y el ticket de la Aerosilla, $500 (mayores), $400 (menores) y $300 (jubilados).

En lo que hace a la gastronomía, hay ofertas económicas como un almuerzo completo por $500 en un resto céntrico. Un café costará entre $90 y $100 y los platos arrancan desde los $400 (menú con bebida y postre) hasta $1000. Una pizza con gaseosa o cerveza saldrá $400, un lomo con papas y gaseosa o cerveza se ubica en el orden de los $450, una parrillada para dos costará $1.600, milanesas con papas fritas puede conseguirse a $500, las rabas para dos personas a $750, pastas a $350, la cerveza de litro a $300, la gaseosa de litro a $130, un vino de gama media a $350 y el agua a $120.

Sobre los protocolos sanitarios, es importante destacar que la Provincia de Córdoba no exigirá hisopado negativo ni cuarentena a los turistas que la visiten. Serán habilitados los alojamientos turísticos como hoteles, hostales, cabañas, hosterías y posadas sin aforos (no se reduce el número de plazas) aunque con con consideraciones y cuidados particulares en los espacios comunes que han sido especificados en el protocolo. Dentro de cada establecimiento, se deberá cumplir con el distanciamiento social, normas de higiene y salubridad. También podrán reabrirse los campings que tendrán regulaciones especiales.

Las agencias de viajes y turismo volverán a funcionar con todas las precauciones que, en la actualidad, maneja la actividad comercial.

Los prestadores de servicios turísticos de turismo aventura, turismo rural, enoturismo, guías de turismo, entre otros, que volverán con distanciamiento social, declaración jurada por parte de los turistas y cumplimiento de normas de higiene.

Las playas públicas y balnearios privados con cumplimiento del distanciamiento social y procedimientos de higiene en elementos de uso común.

Los parques temáticos y atracciones con protocolo de distanciamiento social, declaración jurada de parte de los turistas y cumplimiento de normas de higiene.

Los teatros con aforo reducido, distanciamiento social y cumplimiento de normas de higiene y sanidad.

Comentarios