Turismo

Bajá acá el «Certificado Verano» para vacacionar

domingo, 27 de diciembre de 2020 · 18:36

A medida que cada provincia habilite la temporada a nivel nacional, se habilitará la posibilidad de completar el Certificado Verano correspondiente en la nueva página web de verano que lanzó el ministerio de Turismo de la Nación. Se sugiere completar el registro y descargar la aplicación "Cuidar" para que los destinos estén mejor preparados para recibir a los turistas.

En algunas provincias tienen como requisito obligatorio que llenes este registro: chequeá cuáles son en el mapa debajo.

Si vas a viajar en diciembre, ya podés completar el Certificado Verano con los datos de tu estadía: es rápido y se viaja más tranquilo. Para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

 

¿Todavía no lo tenés?

Sacalo acá.

¿Ya lo tramitaste?

Dascargalo acá con tu DNI o descargalo con tu documento extranjero.

 

Requisitos para cada provincia

Podés consultar acá los requisitos de cada una de las provincias.

 

Que tener en cuenta en el viaje

Si viajás en tu auto o en otro medio de transporte, si vas a la playa o la montaña, y en tu lugar alojamiento, tené presente estos consejos para pasar bien tus vacaciones.

Antes del viaje

Comprobá la regulación actual y los requerimientos de entrada de la localidad de destino de tu viaje (por ejemplo, hisopado, declaración jurada, aislamiento, seguro médico/asistencia al viajero) en el mapa que aparece en www.argentina.gob.ar/verano.

Informate sobre las políticas de reprogramación y cancelación de los servicios turísticos. Como indica la Ley 27563, si contratás directamente con establecimientos hoteleros y empresas de transporte y se ven afectados o impedidos de prestar los servicios contratados con motivo del COVID-19, podrán ofrecerte alternativamente las siguientes opciones: reprogramación de lo que hayas contratado, entrega de vouchers de servicios, o reintegro del monto abonado.

Consultá cuáles son las condiciones y cómo hacer cuando contratás mediante un intermediario.

Antes de contratar cualquier servicio o producto, consultá con el prestador cómo aplica su política de cancelaciones, reprogramaciones o devoluciones.

Asegurate de contar con los elementos de protección personal necesarios (barbijos, alcohol en gel) para transitar de manera segura durante todo el viaje. Te recomendamos contar con algunos adicionales por si los perdés o se rompen.

Procurá tener preparada con antelación la documentación requerida para tu viaje. En lo posible, priorizá los formatos digitales/electrónicos para evitar su manipulación.

Si tenés síntomas, quedate en casa y comunicate telefónicamente con el sistema de salud.

Durante el viaje

  1. Mantené la distancia social de 2 metros y evitá el contacto directo con otras personas.
  2. Al toser o estornudar, cubrite la nariz y la boca con el pliegue del codo y luego lavate las manos.
  3. Lavate frecuentemente las manos con agua y jabón o solución a base de alcohol.
  4. No olvides usar barbijo o tapabocas según normativa vigente.
  5. Siempre que puedas, solicitá turno o reserva con anticipación.
  6. Mantené ventilados los ambientes (alojamiento, transporte, etc).
  7. Desinfectá tus elementos personales al volver de la vía pública.
  8. No compartas elementos personales.
  9. Respetá las medidas preventivas y de seguridad establecidas por cada actividad.
  10. Si viajás en vehículo propio, contemplá la limpieza general del mismo (asientos, apoyacabezas, vidrios, manijas de puertas, entre otros).
  11. Durante la espera del transporte, en las respectivas paradas, durante el ascenso, descenso y dentro de los vehículos, mantené la distancia social establecida.

Después del viaje

Comprobá la regulación actual y requerimientos de entrada de la localidad de tu residencia habitual (por ejemplo, hisopado, declaración jurada, aislamiento).

Comentarios