Temporada

Finaliza otro fin de semana largo con intenso movimiento turístico

domingo, 27 de diciembre de 2020 · 19:55

Más de 600 mil argentinos completaron el certificado Verano y disfrutaron el fin de semana largo de Navidad, donde se volvió a destacar el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico. También hubo un intenso movimiento en las provincia de Córdoba (turismo interno, propietarios y cordobeses no residentes), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Mendoza y Salta.

Por otra parte, según informaron desde el sector privado, destinos como Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Bariloche, Cafayate, Gualeguaychú y San Martín de los Andes tuvieron altos niveles de ocupación en hoteles, cabañas y casas particulares.

“Luego de este año inédito, es una muy buena noticia para el sector que tengamos otro fin de semana largo con porcentajes de ocupación positivos y un alto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los principales destinos del país. Somos optimistas pero no debemos relajarnos. Por eso implementamos una campaña masiva de comunicación, para que nos sigamos cuidando”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Con la decisión política de tener temporada de verano, se conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, que definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas.

En el mismo sentido, se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la plataforma virtual Verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el certificado “Verano”, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.

Más de

Comentarios