Villa Carlos Paz

Se arrancaría el año nuevo con un 50% de ocupación

La ciudad se prepara para la llegada del turismo nacional y son crecientes las expectativas.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 07:20

La ciudad de Carlos Paz arrancaría el año nuevo con más de un 45% de ocupación turística, según anticiparon los empresarios hoteleros y gastronómicos en función de las reservas y consultas que se vienen registrando para el primer fin de semana del 2021. El 1 de enero se habilita el ingreso del turismo nacional y hay expectativas de que sea una buena temporada.

Se espera alcanzar un pico alrededor del 5 de enero, ya que el afluente arrancará desde el próximo miércoles y la estancia promedio de los visitantes será de cinco días.

El fin de semana pasado, con motivo de Navidad, se vieron ocupadas varias plazas de alojamiento. Fue el comienzo del verano, se habilitó la peatonal, hubo movimiento en los balnearios y la costanera del lago San Roque y estrenaron varias obras de teatro.

De cara al fin de semana de Año Nuevo (Carlos Paz lo recibirá con un show de fuegos artificiales), se espera que se incremente la presencia de familias y será el comienzo formal de la temporada.

Ariel Ali es propietario del Hotel Aranjuez y manifestó: «Hemos tenido un buen fin de semana, que ha superado nuestras expectativas. Esperábamos un 40% de ocupación y nos sorprendió, ahora estamos esperando que llegue la temporada. El fuerte será el 2 o 3 de enero o sino después de Noche de Reyes, hay muchas reservas a partir del 30 de diciembre y luego nos iremos a un 45% de ocupación en los hoteles. Ojalá que todo siga bien, creo que será una excelente temporada».

Comentarios