Temporada 2021

Verano: ¿Cuánto sale alojarse en Carlos Paz?

Precios de hoteles, casas, departamentos, cabañas y mucho más.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:27

Mañana se habilita el ingreso del turismo nacional a la ciudad de Carlos Paz y los precios de los alquileres de casas y departamentos registran una suba de entre un 30 y 40% con respecto a la última temporada. Un alojamiento puede conseguirse desde 1200 en adelante y los valores varían de acuerdo a la ubicación y los servicios de cada propiedad. Los hoteles hacen un esfuerzo por mantener precios competitivos.

Desde el fin de semana pasado, la ocupación fue en ascenso en la ciudad y comenzaron a alquilarse y reservarse inmuebles para la primera quincena de enero. 

En cuanto a los valores, una casa de cuatro dormitorios con dos baños y pileta, tendrá un valor de 11.000 pesos por día. Una opción más económica, un departamento con dos dormitorios y baño en la zona céntrica, puede alcanzar hasta los 4.500 pesos diarios. En tanto, un poco más alejado de la zona peatonal y los circuitos gastronómicos, es posible acceder a un departamento por un valor diario de 2.500 pesos con pileta y servicio de WIFI.

Una habitación estándar en hoteles de 1 y 2 estrellas se puede conseguir desde 2700 a 3500 pesos y en un complejo 3 estrellas, oscila entre 5000 y 8000 pesos. Asimismo, en los hoteles de 4 estrellas, una habitación puede reservarse desde 6000 pesos en adelante con desayuno incluido. Una doble con desayuno puede hallarse entre 8500 a 13.000 pesos (dependiendo los servicios del establecimiento y su ubicación).

Sin embargo, muchos empresarios están lanzando promociones especiales con descuentos para incrementar el número de huéspedes por el contexto socio-económico del país.

También hay opciones más económicas, como la posibilidad de alojarse en algún camping, donde el precio para los mayores de 13 años alcanza un total de 500 pesos y para menores (de 4 a 12 años) ronda los 350 pesos. Algunos también ofrecen la posibilidad de alojarse en habitación para dos personas por un valor de 1800 pesos por día y para cuatro personas, por 3300 pesos.

Las cabañas son las vedettes de la temporada, ya que ofrecen una mayor privacidad y distintas opciones de precios. En ese sentido, trascendió que tarifa por persona alcanza un total de 1200 pesos, mientras que un alojamiento para tres y hasta cinco personas se puede alquilar por un valor de 3100 pesos por día.

Por su parte, una hostería ofrece habitaciones dobles por un valor de $2500 con desayuno incluido y un apart-hotel céntrico, tiene un valor desde 5000 pesos en adelante con pileta, asadores, cocina-comedor y una habitación.

Comentarios