Turismo

Argentina crea propuestas de diseño de la marca país

viernes, 4 de diciembre de 2020 · 09:44

La Mesa interministerial presentará propuestas de diseño de marca, que serán evaluadas por un jurado de notables y posteriormente, las finalistas serán puestas a consideración de la ciudadanía que definirá la próxima Marca País.

Durante el encuentro, realizado hoy en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, participaron la directora Nacional de Marca País, Nadia Zanardi, y el director de Competitividad de la Marca, Martin Giralda.

En ese marco, Zanardi destacó: “Desde la dirección Nacional de Marca País estamos coordinando, junto a la Mesa Interministerial de Marca País, la evolución de la imagen identitaria”.

“El objetivo es contar en el 2021 con una evolución del diseño y una nueva estrategia que nos permita mejorar nuestro posicionamiento en los mercados internacionales”, finalizó.

Dicha mesa se compone por diseñadores de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Secretaría de Medios y Comunicación Pública y del Ministerio de Turismo y Deportes, instituciones y organismos que forman parte de la Mesa Interministerial de Marca País.

Con esta modalidad la evolución de la Marca País será elaborada por los diseñadores pertenecientes a los equipos de comunicación del Estado Nacional.

La Marca País es la utilización de los atributos diferenciales del país para posicionar y desarrollar nacional e internacionalmente áreas claves de la economía, como el turismo, las exportaciones, la cultura y las inversiones, así como también para generar sentido de pertenencia y orgullo de ser argentino.

Comentarios