Hay expectativa por el fin de semana largo

Vuelve el turismo: Lo que tenés que saber para disfrutar de Carlos Paz

La ciudad espera un intenso movimiento de turistas cordobeses, se reabren los hoteles y teatros y comienza a palpitarse lo que será la temporada de verano.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 08:01

La ciudad de Carlos Paz se abre nuevamente al turismo y hoy quedará oficialmente inaugurada la temporada, en el inicio de un fin de semana largo donde se espera el ingreso de cientos de cordobeses. Será un «veranito», una suerte de adelanto de lo que serán los meses de mayor movimiento y hay expectativas crecientes entre los empresarios y comerciantes.

Las consultas y reservas han crecido considerablemente en los últimos días y no se descarta que la ocupación pueda trepar hasta un 50%, ya que reabrirán los alojamientos como hoteles, hosterías y cabañas que se suman a las casas particulares.

El turismo interno hará punta y a partir del 18 de diciembre, se autorizará el ingreso a los valles turísticos cordobeses de los propietarios de casas de verano que habiten en otras provincias.

Por el momento, se mantendrán los puestos de control en los accesos, donde además se entregará folletería con información vinculada a la pandemia y las medidas sanitarias que deberán cumplimentarse. También quedaron habilitadas las oficinas de la Secretaría de Turismo para evacuar cualquier consulta.

Para moverte sin restricciones por cualquier localidad cordobesa, será necesario tramitar un certificado en el sitio web: www.argentina.gov.ar/verano, aunque también podrá descargarse desde la aplicación Cuidar.

El Certificado Verano permitirá vacacionar en distintos puntos del país en tiempos de pandemia. Una vez adentro de la aplicación, el usuario podrá completar el registro y visualizar, además, cuáles son los destinos que estén mejor preparados para recibir turistas de acuerdo a la situación epidemiológica.

En el caso de viajar durante el mes diciembre, se deberá completar el Certificado Verano con los datos de la estadía. Asimismo, para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación al viaje.

Durante este fin de semana largo, se permitirá que los ciudadanos cordobeses visiten familiares y amigos en otras localidades y sólo se exigirá que detallen la ciudad donde se alojarán y el domicilio donde estarán.

Si el clima acompaña, se anticipa un importante movimiento en los balnearios sobre el río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos que incrementaron su caudal con el ingreso de las últimas crecientes y donde ya se encuentran trabajando los guardavidas.

Comentarios