Carlos Paz tuvo un enero con más turistas que en el 2019

sábado, 1 de febrero de 2020 · 21:00

Carlos Paz.- De acuerdo a la información aportada por el Departamento de Estadísticas y Censos, la ocupación promedio de enero alcanzó el 78,80%, superando en más de diez puntos la temporada anterior (64.7%).

El dato se desprende del análisis cuantitativo aportado por hoteles socios de la Asociación Hotelera Gastronómica (ASHOGA), y revela  un incremento sostenido con picos durante los fines de semana.

También se advierte un promedio de pernoctación estimado en cuatro días (jueves, viernes, sábado y domingo), tal como viene sucediendo en los últimos veranos donde las vacaciones son más cortas y distribuidas durante el año.

“Creemos que la situación económica de Argentina, sumado al cepo del dólar y el impuesto PAIS, han sido medidas que terminaron favoreciendo la preferencia por el destino Carlos Paz. Pero no sólo eso. El hecho de que afrontemos un verano con buenas expectativas habla también del esfuerzo de los privados por sostener servicios con precios accesibles y de calidad, teniendo en cuenta la amplísima competencia de la región”, explicó el vicepresidente a cargo de la Presidencia de ASHOGA, Leonardo González.

El dato numérico sirve además de parámetro para las expectativas de febrero, cuando aún continúa vigente el Festival Mayor del Folklore en Cosquín, al que se han sumado innumerables eventos en comunas y municipios de Punilla. “Carlos Paz tracciona ese público que desea disfrutar de noches inigualables, poniendo a disposición de los turistas toda la infraestructura hotelera y gastronómica”, señaló González.

Comentarios