Tras el ticket de la polémica, el «Festival de la Picada» toma forma

sábado, 1 de febrero de 2020 · 20:33

Carlos Paz.- No es la primera vez que Carlos Paz había tenido noticias del cobro de una "costosa" cena que después se volvió viral en las redes sociales. Basta recordar aquel ticket oneroso de las cervezas, pizza y postre de una pizzería céntrica en el año 2016, cuando se había cobrado a turistas una suma de más de 700 pesos, un precio bastante alto para los montos de aquel año. El ticket se volvió viral, y la ciudad quedó en medio de la escena nacional pero nadie reaccionó para contrarrestar el efecto negativo.

Pero en este enero de 2020, tras la aparición de otro ticket polémico y muy viral, de una picada a 3450 pesos, los empresarios hoteleros y gastronómicos, nucleados en la Asociación Hotelera Gastronómica (ASHOGA) salieron al cruce, armaron una conferencia de prensa y unos días después decidieron presentar su contrapartida: "el Festival de la Picada".

Para ASHOGA, el evento nació como un "acontecimiento negativo" y "duramente criticado por los empresarios" agrupados bajo la asociación. Sin embargo, los hoteleros consideran que la noticia de esta idea "ubicó a Carlos Paz en un escenario nacional oportuno para promocionar el destino".

Para darle mayores precisiones al evento, ayer la Comisión Directiva de la entidad, junto a empresarios locales, participaron de una reunión con el intendente Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, buscando dar forma a lo que será el primer “Festival Nacional de la Picada”.

Ahora restará saber si los efectos de este festival, que podría tener varios escenarios a futuro, tendrá la capacidad de revertir la imagen negativa que pueda haber causado en los potenciales turistas de todo el país. O inclusive, si podría ser sin querer ser este el inicio de un nuevo evento turístico que se sume a la grilla de atractivos de la Villa. 

Sólo resta que en medio de las reuniones a futuro se anuncie la fecha y las características que tendrá este nuevo evento gastronómico para Carlos Paz.

Adelantos

«La Fiesta de la Picada» contaría con un programa itinerante y cada establecimiento ofrecería sus opciones y promociones especiales mediante el apoyo de sponsors. Asimismo, la propuesta se complementaría con el uso de productos regionales como los salames y embutidos de Oncativo y Colonia Caroya, quesos de Santa Fe, aceitunas de Cruz del Eje y maní del sur cordobés.

Días atras, Leonardo González, presidente de ASHOGA, dijo que la idea «surgió ante la situación desafortunada que se originó por el ticket y que nos perjudicó a todos, nos juntamos un grupo de empresarios y salió esta idea de hacer la Fiesta Nacional de la Picada. Comenzó como una broma pero fue tomando forma y se fue sumando gente, lo difundimos y tuvo una repercusión increíble, a todos les gusta. Hay algunos empresarios a quienes no les parece atinado, pero creemos que está buena esta idea de revertir esta situación a través de un evento anual que atraiga mucha gente y turistas a la villa. Es una idea, un proyecto, tenemos que juntarnos para organizarlo y lo haremos. Algunos ya han empezado a ofrecer una picada promocional para que vean que hay muchas ofertas en la ciudad».

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