El ministro Matías Lammens recorrió Córdoba por primera vez

lunes, 10 de febrero de 2020 · 10:49

Córdoba-. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, recibió en la ciudad de Villa María al ministro de turismo y deportes de la nación, Matías Lammens, en en el marco del inicio del 53º Festival Internacional de Peñas.
El primer encuentro entre ambos funcionarios en Córdoba tuvo como antesala la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020) en Madrid. Allí, Lammens y los titulares de turismo de cada provincia avanzaron en lineamientos estratégicos de trabajo conjunto para potenciar la industria turística.

Avilés destacó “la presencia del ministro en uno de los eventos más importantes de la provincia en el año y que tiene repercusión internacional”.  Luego felicitó a la organización del evento y reconoció “el trabajo del intendente y del ente mixto que lleva adelante la gestión de este festival que ya es un éxito”.

Respecto de la visita de Lammens a la Unidad Turística de Embalse Avilés resaltó “La importancia que le da él ministro al turismo social, poniéndolo como prioridad en su gestión”.

“Para nosotros es una caricia que Matías esté acá. Su presencia en Embalse marca una prioridad de gestión que a nosotros los cordobeses nos moviliza. El turismo social es una deuda que tenemos” agregó el presidente de la ACT.

A su turno, el ministro Lammes se mostró “Muy contento con la visita que hemos hecho. La visita a Embalse nos deja una sensación agridulce, por un lado la belleza arquitectónica y el patrimonio histórico que son estos edificios, pero con en el estado en el que están es imposible no irse con una sensación amarga” luego aseguró que “hay restricciones presupuestarias por el contexto económico pero vamos a poner en valor la Unidad Turística Embalse porque hay una voluntad política”.

Entre otros puntos, las autoridades destacaron la importante reunión que tendrán en la primer sesión del Consejo Federal de Turismo. Dicha sesión tendrá lugar el próximo 29 de febrero en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, en San Juan.

Cabe señalar que esta fue la primera visita institucional del titular de la cartera nacional de turismo a Córdoba. En su recorrida, Matías Lammens fue acompañado por Avilés junto a autoridades provinciales y del municipio de Villa María

 

Comentarios