Cómo, cuándo y dónde se celebrarán los carnavales en Córdoba

martes, 11 de febrero de 2020 · 11:16

Córdoba. Cada vez falta menos para el fin de semana de carnavales y numerosos eventos se preparan en las sierras de Córdoba, donde las comparsas serán las grandes protagonistas y llenarán de música y colorido las principales ciudades. El lunes 24 y martes 25 de marzo será feriado y se espera un gran movimiento turístico.

Saldán, Tanti, Anisacate, Cosquín, Arias, San Antonio de Arredondo y Santa Rosa de Calamuchita son algunos de los sitios donde se preparan importantes festejos de carnaval, donde también habrá interesantes propuestas gastronómicas y shows.

Tanti: El sábado 23 y domingo 24 de marzo a partir de las 20 hs, el anfiteatro municipal será el lugar elegido para disfrutar de las comparsas de toda la región que harán un desfile y desplegarán todo su repertorio. Asimismo, se anticipa la presentación de murgas, batucadas y deejays en vivo. También habrá un concurso de disfraces y puestos de comida tradicional.

Cosquín: La ciudad de Cosquín festejará los carnavales los días 28 y 29 de febrero en la plaza Próspero Molina, donde se presentarán comparsas del litoral, murgas del Río de la Plata, la magia de la Chaya Riojana, Caporales, Tinkus y las Diabladas del Note en una nueva edición del «Carnaval Folclórico».

Saldán: La localidad de Saldán celebrará los carnavales los días sábado 15 y domingo 16 de febrero, a partir de las 20 hs. en la plaza central, donde habrá importantes shows musicales. Para la noche del sábado, fueron anunciados Las PyM, El rejunte, La Cantera, Odin, Manuel Wirtz y Kapanga. El domingo, en tanto, se anticipa la presentación de Rey Pelusa, Jean Carlos, Depresiva Bipolar, Haze Cumbia, Tabaco de Barro y Juan Cross.

Arias: Se trata de uno de los más tradicionales de la provincia, arrancó el pasado sábado 8 de febrero y continuará los días 15 y el 22 de febrero. Este año se eligió la temática «Viva México» y se presentarán más de cuatrocientos artistas locales y habrá desfile de carrozas y comparsas, la elección de la reina y un gran patio de comidas.

Anisacate: Los carnavales son organizados por el cantante Jorge Rojas y se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 de febrero en Complejo Quilay. El 22 de febrero (además del show del ex integrante de Los Nocheros) se presentarán Soledad Pastorutti y Banda XXI. En tanto, el domingo 23 será el turno de «La Mona» Jiménez y «El Indio» Lucio Rojas y el cierre será el lunes 24 y estará a cargo del Chaqueño Palavecino, Los Rojas y Orellana-Lucca.

Colonia Italiana: «La fiesta de la familia y los amigos» marcará el comienzo del carnaval y se llevará a cabo el próximo 15 de febrero, con la presencia de carrozas, comparsas y shows bailables en uno de los festejos más importantes del sur provincial.

Santa Rosa de Calamuchita: El balneario Santa Rita de Santa Rosa de Calamuchita será el lugar elegido para celebrar los Carnavales del Río, los días 22 y 23 de febrero. Habrá desfile de comparsas y espectáculos como la presentación de Lucas Sugo y Ulises Bueno y la presencia de la comparsa «Marí Marí» de Gualeguaychú en el corsódromo.

San Antonio de Arredondo: Los días 22 y 23 de febrero se celebrará el «Carnaval a la Antigua» en la costanera de San Antonio de Arredondo y se invita a participar a vecinos del Valle de Punilla.

Villa de Soto: El próximo 15 de febrero se celebrará el Carnaval de las Flores en Villa de Soto, que espera convocar a una multitud de turistas y vecinos.

Comentarios