Carlos Paz es uno de los destinos más elegidos para el Carnaval

jueves, 20 de febrero de 2020 · 13:15

La ciudad de Carlos Paz y las sierras de Córdoba se encuentran entre los destinos más elegidos por las familias argentinas para disfrutar del fin de semana extra largo de carnaval. Así lo reveló la plataforma Google Flights Argentina, que ubicó a Puerto Iguazú en Misiones, la ciudad de Mendoza y Ushuaia (Tierra del Fuego) como los más buscados dentro del país y a Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay) y Miami (Estados Unidos) como los favoritos para viajar al exterior.

Dentro del ránking, también se incluye a El Calafate, Salta, Capital Federal, Córdoba, San Salvavor de Jujuy, Mar del Plata y Bariloche. Durante las últimas semanas, las reservas hoteleras superaron el 95% en los diferentes establecimientos de Carlos Paz, donde se espera que haya ocupación plena durante los próximos cuatro días.

Todas las expectativas están puestas en el movimiento de carnaval, que además marcará el cierre de una temporada de verano que arrojó «saldo positivo» pese a la delicada situación económica que atraviesa el país.

Desde la Secretaría de Turismo adelantaron que los visitantes podrían quedarse entre tres y cuatro noches en la ciudad, mientras que se espera que tengan un nivel adquisitivo más elevado que los turistas que llegaron durante el mes de enero.

«Creemos que va a ser el fin de semana más importante de la temporada, hoy estamos en un porcentaje destacado de ocupación y creemos que va a ir aumentando. Los días más fuertes serán de viernes a domingo, donde se incrementará notoriamente. El año pasado tuvimos casi plena ocupación y vemos que se va a repetir este año. Es importante recomendar a la gente venir con reserva para evitar problemas con el alojamiento. Nosotros disponemos de la lista de alojamientos registrados en las oficinas de la  Secretaría de Turismo»; expresó Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Cultura y Deportes.

Comentarios