El 95% de los turistas elige Carlos Paz por sus paisajes serranos

viernes, 28 de febrero de 2020 · 20:34

Carlos Paz.- Esta mañana se presentó el balance turístico de la temporada 2020 encabezado por el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Según el informe de demanda turística del Departamento de Estadísticas de la Secretaria de Turismo, Deportes y Cultura, han predominado los visitantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba, en ese orden. Además en cuanto a la estadía promedio de los visitantes los datos indican que fue de 6 días.

En lo referente a los motivos por los que el visitante eligió Carlos Paz se destaca las vacaciones y el ocio en más del 95% de los casos con los paisajes serranos como principal causa de elección del destino seguido de ser una ciudad turística, y por ser una ciudad con tranquilidad y relax, en tercer lugar.

Cabe destacar que Villa Carlos Paz sigue siendo un destino familiar ya que más del 85% de los turistas que nos visitaron vinieron en familia, seguido de la conformación en grupo y, solos, una mínima parte.

En lo referente al promedio de gasto que han realizado los visitantes en la ciudad por persona ($1275) y por día, contando el gasto en alojamiento ($1360). De esta manera, podemos analizar que el gasto promedio ha sido de $2635, marcando un aumento del 15 por ciento en comparación con el año 2019.

Con respecto a los números de ocupación, Carlos Paz recibió a más de un millón de visitantes en enero y febrero de 2020. El promedio de ocupación hotelera fue del 75% en enero y del 86% en febrero en las diferentes categorías de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Salud

La Secretaría de Salud informó que durante el periodo estival se atendieron más de 40 mil personas durante todo enero y febrero, incrementándose en un 18% en comparación con el año pasado. Además, sumado a las 10 mil personas que se atendieron en los 8 Centros de Atención Periféricos de Salud ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Más allá de la alta demanda en época estival se cumplieron con todas las cirugías que habían sido programadas con anterioridad.

Seguridad y guardavidas

Durante el periodo que comprende desde el 1 de diciembre a la fecha el cuerpo de guardavidas realizó un balance del trabajo realizado durante esta temporada dando como resultado: “Un total de 340 rescates, 200 curaciones con 12 derivaciones en Ambulancia. Se realizó un fuerte trabajo de prevención para evitar inconvenientes mayores teniendo en cuenta que los balnearios se vieron colmados de vecinos y turistas”, detalló Roberto Giménez, Director de Seguridad VCP.

En torno a controles de alcoholemia se procedió al secuestro de 240 vehículos, sumando el secuestro de 111 vehículos en otros procedimientos que también realizamos en diferentes puntos de la ciudad. Fue una temporada en la cual hemos tenido fines de semana con 3.000 autos ingresando por hora a la ciudad, por lo cual el tránsito fue complejo, lo que requirió una tarea de prevención importante con el objetivo de brindar el mayor orden posible”, completó Giménez.

Cultura

La ciudad mostró una variada y cargada agenda de actividades culturales durante esta temporada, con el Parque Estancia La Quinta como lugar elegido para la presentación de artistas locales y nacionales que pudieron encontrarse con el público conformado por vecinos y turistas. Muchos personajes del teatro nacional que hicieron temporada en Carlos Paz estuvieron también presentes en el Ciclo Cultural “Tardes de Cultura y Naturaleza”. Además, destacando los talleres de verano y los programas culturales que se desarrollan en cada uno de los barrios de la ciudad.

Galería de fotos

Comentarios