El Parque Estancia La Quinta se vistió de ciencia y tecnología

lunes, 3 de febrero de 2020 · 10:17

Carlos Paz.- El programa del Gobierno Provincial “Derecho al verano” se presentó durante este fin de semana en Parque Estancia La Quinta con una muestra itinerante de Ciencia y Tecnología.

El evento contó con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y el intendente Daniel Gómez Gesteira.

El Parque Estancia La Quinta, que se encuentra siendo escenario central en esta temporada de espectáculos culturales públicos, con entrada libre y gratuita, se vistió de Ciencia y Tecnología con un Laboratorio Itinerante (espacio interactivo y lúdico donde se desarrollan entretenidos experimentos de física, química y biología y se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática); la ExpoTech (actividad recreativa donde se plantea en forma interactiva y lúdica la programación de robots para que realicen distintas tareas. Se muestran desarrollos tecnológicos vinculados con realidad virtual, realidad aumentada y entornos de programación de videojuegos) y la tradicional Plantada de telescopios que permiten hacer observaciones astronómicas del firmamento en las primeras horas de la noche, donde se pueden observar: la luna, algunos planetas, estrellas y cúmulos estelares.

“Este Parque es un ámbito familiar que hemos logrado revalorizar luego de muchos años de trabajo desde nuestra gestión comunitaria. Nuestra ciudad potencia todas las acciones del Gobierno Provincial tanto a nivel cultural, como social o deportivo, y en este caso vinculado con actividades de Ciencia y Tecnología para grandes y chicos”, indicó el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira.

Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, añadió: “Es importante que el cordobés pueda participar de la presencia turística, cultural, social, recreativa y deportiva del gobierno provincial en distintos puntos de Córdoba. El Gobernador plantea sus estrategias en base a las prioridades y necesidades de los cordobeses y con estas acciones esto se ratifica. Córdoba es ejemplo a nivel nacional, innovando con políticas públicas destinadas a nuestros cordobeses. Creemos que el turismo se desarrolla de abajo hacia arriba, por eso hoy estamos aquí en Parque Estancia, un lugar que los carlospacenses redescubrimos, revalorizamos, relacionado con la historia y nuestras raíces. Debemos construir productos turísticos y destino nobles, respetuosos de sus orígenes, de su identidad y de su cultura”.

Comentarios