Avilés: «La familia argentina hizo un esfuerzo por viajar y eligió Córdoba»

martes, 4 de febrero de 2020 · 08:23

Carlos Paz. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, estuvo presente en la ceremonia de entrega de los «Carlos 2020» y concedió una entrevista a El Diario donde se pronunció sobre el éxito de la temporada de verano y el plan de trabajo que se encarará durante el año. «El valor agregado que tiene Córdoba, lo pone su gente»; destacó el funcionario provincial.

«Después de tantos años de haber estado desde el otro lado, en otra función, disfruté mucho de esta premiación de los Carlos. Quiero felicitar al intendente Daniel (Gómez Gesteira), a Sebastián (Boldrini) en Turismo, al jurado y a toda la organización. Es un evento muy sólido con mucha presencia de vecinos de la región y la familia argentina que nos sigue eligiendo. Para la provincia, las fiestas, festivales y el producto teatro nos diferencia mucho en todo el país»; manifestó Avilés.

«En todo el territorio cordobés estamos trabajando con una gran temporada en diciembre y enero, con niveles de ocupación que están por encima de nuestras expectativas. Esto es fruto de un producto que se trabaja todo el año, que se difunde en todo el país y que no tiene una puesta en escena solo treinta días antes de la temporada. Se invierte en conectividad terrestre, aérea, hay un plan de trabajo que consolida estrategias y la consolidación de la plaza teatral»; agregó el funcionario.

«Se vienen ahora en febrero más de noventa fiestas y festivales, que se suman además a los carnavales. Ya estamos caminando hacia la profundización de la gestión en la Agencia Córdoba Turismo, que encararemos en las próximas semanas. Córdoba es un destino amigable y el turismo es política de Estado y parte de la idiosincrasia de nuestra gente. El tema económico hizo que fuese una situación compleja, pero la familia argentina hizo un gran esfuerzo para viajar»; completó.

Comentarios