Finalizó enero con buenos números de ocupación en la provincia

miércoles, 5 de febrero de 2020 · 09:59

Córdoba cerró un enero exitoso en materia de ocupación hotelera. El fin de semana pasado dejó muy buenos números en los diferentes valles turísticos de Córdoba, con una ocupación que promedió entre el 87 y 92 por ciento. Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aseguró que tanto las cifras de diciembre como de enero superaron las del año pasado.

“El nivel de ocupación promedio de la semana pasada ha estado entre un 78 y 72 por ciento y ha llegado al 96 por ciento en los fines de semana”, detalló Avilés. A continuación, los promedios de ocupación hotelera de lunes a viernes y del fin de semana pasado.

En el Valle de Calamuchita, Santa Rosa estuvo al 94 por ciento entre semana, alcanzando el 96 por ciento de ocupación durante el fin de semana; Villa Rumipal tuvo un 89 de promedio semanal y un pico de 93 por ciento el pasado “finde”; el porcentaje en Embalse de Calamuchita fue 71 durante la semana y en 89 de viernes a domingo; Villa General Belgrano se mantuvo en 86 por ciento en ambos parámetros de medición.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, con su cartelera teatral y sus propuestas turísticas y deportivas alcanzó un 84 por ciento el fin de semana, mientras que de lunes a viernes estuvo en 80; La Falda entre semana tuvo un promedio de 82 por ciento de ocupación y 87 el fin de semana; Capilla del Monte entre semana estuvo en 69 y durante el “finde” alcanzó el 75 por ciento. La cumbre llegó a tener el 66 por ciento de sus establecimientos hoteleros ocupados el pasado fin de semana.

En Sierras Chicas, Río Ceballos logró un 70 por ciento de ocupación de viernes a domingo, superando el 66 por ciento que tuvo durante la semana. Jesús María, pos Festival Nacional de Doma y Folklore, llegó al 60 en fin de semana.

En Traslasierra; Mina Clavero, la ciudad del río “Maravilla Argentina” tuvo un promedio semanal de 85 por ciento, y el fin de semana pasado superó el 90 por ciento de ocupación, similar a la localidad de Nono, que estuvo al 90 el fin de semana.

Miramar de Ansenuza está atravesando la mejor temporada turística de los últimos tiempos, con un 95 por ciento de promedio entre semana, y un 96 de promedio de fin de semana.

Por último, Alta Gracia alcanzó un 60 por ciento de ocupación el fin de semana. El destino aguarda por su momento más importante en la temporada, el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia 2020, evento que potenciará el flujo turístico y disparará las cifras de ocupación hotelera.

De esta forma, Córdoba mantiene altas las expectativas para el mes de febrero y sigue firme entre los principales destinos elegidos por los turistas del país durante la temporada alta.

Comentarios