Pandemia: Buscan atenuar el impacto en el sector turístico

Asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo por el coronavirus
viernes, 13 de marzo de 2020 · 20:55

Buenos Aires.- El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó hoy la reunión del Consejo Federal del Turismo (CFT) en la Ciudad de Buenos Aires.

“La prioridad es cuidar la salud pública. Para eso estamos trabajando interministerialmente y con el sector privado para dar respuestas a los turistas y cuidar a la población”, manifestó Lammens durante el encuentro.

En la reunión, el CFT trabajó en los lineamientos de la reglamentación para el sector turístico del DNU 260/2020, firmado por el Presidente de la Nación en el que se decreta la emergencia sanitaria.

“Estamos atentos a lo que sucede con el sector, ya que el turismo genera gran cantidad de empleos en cada una de las provincias y hay que proteger esos puestos de trabajo. Por este motivo estamos preparando una batería de medidas económicas que contribuya a atenuar el impacto de esta situación en el sector turístico”, señaló el ministro de Turismo y Deportes.

Durante la asamblea se repasaron los protocolos en relación a la detección de posibles casos, la repatriación de turistas extranjeros y nacionales, y el accionar de hoteles y líneas aéreas.

Estuvieron presentes la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y representantes de las 23 provincias argentinas.

Más de

Comentarios