¿Qué pasará con las vacaciones de invierno?

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 12:57

El gobierno nacional planea acortar las vacaciones de invierno a una semana y extender el ciclo lectivo hasta el viernes 18 de diciembre en toda la Argentina, debido a la interrupción de las clases por la emergencia de coronavirus. Preocupados por la perdidas de días de clase, se conoció que entre el 26 y el 30  de diciembre, los docentes secundarios deberán tomar exámenes a quienes adeuden materias.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reconoció que «todo está sobre la mesa» a la hora de analizar posibilidades para recuperar los días de clases perdidos por la pandemia. «La escuela es irremplazable»; dijo al ser consultado sobre si se analiza alargar el cronograma escolar y agregó: «Hay que ver cuando se puede volver a las aulas y desde ahí se tomará la decisión de si hay que extender el año lectivo porque no descartamos que la suspensión de las clases pueda extenderse».

«Estamos trabajando contenidos educativos para que se puedan transmitir en la TV Pública y Paka Paka. Queremos garantizar la mayor continuidad pedagógica posible»; insistió Trotta, quien señaló que «el rol fundamental del maestro es cómo fortalecer el vínculo a partir del uso de la tecnología en un curso lectivo que recién había empezado».

Al ser consultado sobre la posibilidad de un bono adicional para los docentes como el que tienen los profesionales de la salud por el trabajo extra ante la pandemia de coronavirus, el ministro de dijo que «no se ha planteado hasta el momento».

Comentarios