El coronavirus afecta de lleno al turismo internacional

Bajan casi un 70% las reservas
jueves, 5 de marzo de 2020 · 14:00

El miedo y la desinformación sobre el coronavirus han golpeado de lleno al sector turístico internacional.

En Córdoba, el titular Beggia Turismo, Gustavo Beggiato, dijo que las regiones de Europa y Asia son los destinos más perjudicados por el coronavirus y estimó una baja del 70 por ciento de las reservas para esos lugares.  

La realidad indica que muchas empresas de viaje han tenido que reprogramar o cancelar viajes y promociones de paquetes turísticos.

Sin embargo, al parecer lo que más afecta no es la enfermedad como el miedo y la desinformación sobre la misma. En ese sentido, Alicia Cámara, investigadora del Instituto de Virología de la UNC y estudiosa de esta familia de virus desde 2013, advierte que en Córdoba los cuadros de influenza pueden ser mucho más graves que el coronavirus Covid-19.

Según explica en UNCiencia, en Córdoba ya circulan desde hace tiempo dos cepas del coronavirus, pero más benignas que la mundialmente conocida. 

Cámara insiste en mantener la calma, no difundir falsas noticias, estar alertas y transmitir conceptos claros.

No obstante, desde Beggia explicaron que "se está logrando eso con bastante éxito, sobre todo los que salen dentro de pocos días. Por ejemplo: para la gente que tenía salida grupal a Europa, estamos consensuando con el operador, viendo cómo están trabajando los mayoristas. Más allá que por el contagio, es por no poder realizar los viajes en su totalidad por el cierre de atracciones."

El sector está sintiendo el golpe que se hace más duro con la megadevaluación y el impuesto País.

 

Comentarios