Quieren evitar que haya movimiento turístico en Semana Santa

miércoles, 8 de abril de 2020 · 11:42

El gobierno municipal de Carlos Paz anunció que se incrementarán los controles en los accesos a la ciudad, como una forma de desalentar el movimiento turístico en Semana Santa. La Agencia Córdoba Turismo lanzó una campaña en las redes sociales pidiendo a los turistas que permanezcan en sus hogares y hagan un recorrido virtual por las sierras cordobesas.

Todos coinciden en la necesidad de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar el avance del COVID-19 y la preocupación no tiene que ver solamente con aquellos que se lanzarán a las rutas, sino también evitar que haya circulación interna. Hace algunos días, vecinos de la comuna de Cuesta Blanca denunciaron que vienen detectando cierto movimiento durante los fines de semana, cuando llegan ciudadanos de localidades vecinas a ocupar sus casas de verano.

Como medida preventiva, la Policía Caminera intensificará los controles en las rutas de la provincia y se sancionará duramente a quienes violen la cuarentena. En el mismo sentido, desde la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz se trabajará para desalentar el mini-turismo y frenar el ingreso de visitantes a la ciudad.

En simultáneo, la Agencia Córdoba Turismo se habilitó un espacio digital en su web que ofrece contenidos variados a los turistas para que puedan hacer un viaje virtual a las sierras. «Disfrutá Córdoba desde tu casa» se denomina esta propuesta a través de los paisajes más espectaculares de la provincia, su flora y fauna.

De esta forma, se puede recorrer los Caminos del Vino de Córdoba (que suman doce bodegas artesanales de Punilla, el norte cordobés, las Sierras Chicas, Traslasierra y Calamuchita), el legado jesuítico (las estancias de Colonia Caroya, Alta Gracia, La Caldenaria, San Ignacio, Santa Catalina, Jesús María y la manzana jesuítica de Córdoba), disfrutar del turismo de aventura en la montaña, la oferta gastronómica con los Sabores de Córdoba y los paisajes más extraordinarios en Senderos de Córdoba.

Comentarios