Córdoba lidera el interior del país en turismo de reuniones

miércoles, 13 de mayo de 2020 · 11:28

Córdoba.- Como lo hace todos los años, en el mes de mayo, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) publicó oficialmente su ranking del 2019, en el cual Córdoba ocupó el primer puesto del interior del país por quinto año consecutivo. Recordemos que el segmento de Turismo de Reuniones, representa el 12% del PBI turístico provincial cordobés.

“Estos excelentes resultados son consecuencia del trabajo conjunto de promoción, formación y desarrollo de nuevos destinos de eventos, llevado adelante por la Agencia Córdoba Turismo junto con el Córdoba Convention & Visitors Bureau, desde hace más de una década”, señaló al respecto Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

“Este compromiso sostenido, ha generado las condiciones propicias para que Córdoba continúe liderando el segmento de reuniones y albergando cada vez más eventos de alcance local, nacional e internacional. Una muestra más que acabada del trabajo conjunto del sector público y privado en beneficio del turismo de Córdoba”, agregó.

Según el ranking ICCA, a nivel mundial, de entre 960 destinos, Córdoba ocupa el puesto 210, por encima de destinos como Doha (Catar), Las Vegas (EEUU), Mérida (México), Durban (Sudáfrica), San Sebastián (España) y La Habana (Cuba), entre otros.

A nivel Latinoamericano, alcanzamos en el 2019 el puesto 15, entre 45 ciudades ranqueadas, superando a Las Vegas (EE.UU), Viña del Mar y Valparaíso (Chile), Punta del Este (Uruguay), Salvador de Bahía y Brasilia (Brasil) y Santa Cruz (Bolivia).

A nivel nacional, con 13 reuniones internacionales registradas en 2019, Córdoba se posicionó, una vez más, en el primer puesto del interior de Argentina. Además, de los 30 destinos argentinos rankeados, la provincia posee 3 ciudades sedes (Córdoba capital, Villa General Belgrano y Villa María), siendo la de mayor cantidad de destinos posicionados, luego de la provincia de Buenos Aires con 9 ciudades.

Finalmente, destacamos el dato de que Córdoba capital, se ubica detrás de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual se encuentra en primer puesto a nivel americano, por undécimo año consecutivo, con 127 eventos.

Comentarios