Avilés: “Estos créditos, sumado al anuncio de Epec son las soluciones que esperaba el sector.

La Provincia otorgará créditos para el sector turístico

miércoles, 13 de mayo de 2020 · 22:43

Córdoba

 

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés,  recibió en su despacho a representantes del sector turístico de la provincia de Córdoba comprendidos en las diferentes cámaras que los nuclean.

Asistieron Enrique Finocchietti, miembro de la Cámara de Turismo de Córdoba;  Gustavo Peralta, Presidente de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes; y Laura Rivera, titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, delegación Río Cuarto.

En el marco de la pandemia por Covid-19, que afecta a diversos sectores productivos, el gobernador les comunicó a los representantes del sector turístico de Córdoba, la puesta en marcha de una línea de préstamos Mipymes, a traves de Bancor, para el sector del Turismo con aval del Gobierno de Córdoba.

Al respecto, Schiaretti señaló que “el turismo es una economía regional cordobesa, que da miles y miles de puestos de trabajo, y es un sello distintivo de nuestra Córdoba. Por eso es que queremos ayudarlos en un momento tan difícil como este a todos los sectores del turismo”.

Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo,  Esteban Avilés, detalló: “Esta línea de créditos, sumado al anuncio de Epec que dará beneficios a los grandes contribuyentes, son soluciones que el sector privado del turismo estaba esperando. Para el Gobierno de Córdoba el turismo es política de estado y eso se evidencia en estas medidas. Los privados, asociaciones y cámaras fueron quienes se acercaron a la Agencia Córdoba Turismo para plantear sus necesidades;  esta participación y el trabajo conjunto del Gobierno, con cada ministro, con el Banco de Cordoba y con cada entidad intermedia, es lo que quiero destacar”

 

Detalles de los créditos Bancor

 

El Banco de Córdoba destinará esta  línea de préstamos a asistir a Mipymes del sector turístico para cubrir el pago de salarios con una tasa especial de 24 % y hasta 10 meses de gracia para capital e intereses; la primera cuota vencerá en marzo 2021.

El monto máximo de los préstamos será el equivalente a una nómina salarial para los empleadores con un mínimo de 75 mil pesos y para los no empleadores, un monto fijo de hasta 75 mil pesos para capital de trabajo. Además el crédito se amortizara con dos cuotas de capital iguales, cuyos vencimientos serán en marzo 2021 y marzo 2022. Los intereses mensuales se pagarán desde marzo 2021 hasta marzo 2022 Inclusive.

Las Mipymes interesadas deberán asistir a la sucursal Bancor más cercana previo a tramitar un Turno Web en el sitio del Banco www.bancor.com.ar  y como requisito indispensable deberán llevar su Certificado Mipyme.

 

Anuncio del Gobernador Juan Schiaretti

 

Esto se suma a lo anunciado por la Empresa de Energía de Córdoba que aplicará cambios de facturación alcanzando a restaurantes, hoteles y salas de espectáculos, incluidos en la Tarifa 3 (industriales, comerciales y servicios no financieros).

Excepcionalmente, por los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, a todos aquellos usuarios incluidos en T3 que hubieren experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se les facturará según la  potencia demandada y no la potencia contratada.

Además, aquellos clientes T3 no encuadrados en las condiciones enumeradas podrán solicitar a la EPEC su inclusión cumplimentando los requisitos dispuestos.

Finalmente vale destacar que Epec también redujo las tasas de interés moratorio y de financiación para sus usuarios incluidos en tarifas Residenciales, T2 General y de Servicios, y clientes especiales (clubes, entidades sin fines de lucro, fundaciones, entre otros).

Asimismo, la empresa informó que está disponible un plan de pagos de hasta 12 cuotas mensuales, que se puede tramitar de manera online a través del sitio www.epec.com.ar.

 

Qué dijo Avilés

 

"Los beneficios que otorgará la Provincia al sector turístico, como las líneas de créditos, lo anunciado por Epec, muestran la  importancia que tiene el turismo en la vida productiva de Córdoba, y la preocupación que tiene en especial el Gobernador (Juan Schiaretti) por la situación en general y por la que atraviesan las pymes y minpymes del sector," señaló Avilés tras la reunión.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo dijo que "Juan (Schiaretti) siempre escuchó las inquietudes de las instituciones, y nosotros, desde la Agencia le transmitíamos lo que nos hacían llegar como las dificultades, pero también estamos trabajando para salir lo antes posibles de "este parate", apenas se presente la oportunidad."

Comentarios