Los parques de Disney en Florida reabrirán sus puertas en julio

jueves, 28 de mayo de 2020 · 01:09

EE.UU. La compañía Disney anunció formalmente que está lista para reabrir sus operaciones en los parques de Orlando, en el centro de Florida, el próximo 11 de julio. En comunicación oficial con el alcalde del condado Orange, Jerry Demings, y el equipo del comité de recuperación económica del centro del estado, el vice-presidente de operaciones de Walt Disney World, Jim McPhee, propuso un plan de reapertura parcial.

Magic Kingdom, el tradicional parque para los más pequeños donde se encuentra el icónico castillo, y Animal Kingdom, el parque temático que incluye un zoológico, abrirían el 11 de julio. Les seguirían Epcot y Disney Hollywood Studios el 15 de julio.

En una primera etapa permanecerían cerradas las atracciones donde es imposible controlar la distancia social, pero una gran parte de los parques estaría operando con normalidad aunque recibiendo al 50 por ciento de los visitantes que usualmente permiten dentro de las instalaciones. A los visitantes se les tomaría la temperatura antes de ingresar (al igual que a los empleados) y se les pediría que se laven las manos en la entrada. Una vez dentro del parque, habrá estaciones para el lavado de manos y desinfección a cada paso. En todo momento se pedirá el uso de máscaras a los mayores de 4 años, y el estricto distanciamiento social. En las tiendas se ofrecerá la posibilidad de pagar en máquinas que no requieran que el cliente toque con sus manos el aparato y habrá mamparas plásticas dividiendo a empleados y clientes.

Los bailarines de Disney, que usualmente son vistos en los desfiles con personajes, se convertirán en el “escuadrón de Disney”, que recorrerá todo el parque pidiéndole a los visitantes que respeten las nuevas reglas. Si bien la intención es mantener todo en calma, ya se ha previsto que si alguien se niega sistemáticamente a cumplir con el uso de máscaras o la distancia social, Disney se reserva el derecho a pedirle al visitante en cuestión que se retire.

Comentarios