Cuarentena: Un concejal propone declarar la «emergencia turística»

miércoles, 6 de mayo de 2020 · 19:27

El concejal Gustavo Molina (CAPAZ) propuso que sea declarada la emergencia económica en Carlos Paz y se exima del pago de las tasas de Industria y Comercio al sector turístico, como una forma de preservar las fuentes laborales. «En este contexto de crisis global, es fundamental trabajar para sostener las fuentes laborales de una industria estratégica para el país»; explicó el edil.

«La situación provocada por el coronavirus y la decisión del aislamiento obligatorio, pusieron a la actividad en situación crítica con enormes dificultades que enfrentar. Por lo tanto, es necesario que el municipio tenga una política proactiva para enfrentar la previsible crisis económica que deberemos afrontar los carlospacenses»; agregó.

Según manifestó, la medida debería alcanzar a hoteles, restaurantes y bares, complejos de entretenimiento, teatros, boliches, agencias de viajes, transporte turístico, taxis y remises y guías de turismo, en el período comprendido desde el 1 de abril del 2020 al 31 de diciembre del 2020.

Comentarios